Cañar

En Cañar, operación «Victoria 472» dejó detenidos y el decomiso de armas de fuego y sustancias estupefacientes

Publicada

en

En el cantón La Troncal, provincia del Cañar, este 25 de junio de 2020, en horas de la madrugada, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, ejecutó la operación VICTORIA 472”, mediante la cual se detuvo a dos ciudadanos por tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para el consumo interno en el cantón y tenencia ilegal de armas de fuego.

La acción policial se cumplió luego de  trabajos de inteligencia e investigaciones, teniendo conocimiento así que en la ciudadela Aztra II Etapa, un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana y en compañía de otros ciudadanos desconocidos se estarían dedicando a actividades ilícitas como al presunto expendio de sustancias sujetas a fiscalización y tenencia de armas de fuego.

La operación policial se realizó tras obtener las respectivas órdenes de allanamiento de dos inmuebles, con el apoyo técnico y táctico de personal policial de Inteligencia, Policía Judicial y Dinased, como resultado dos ciudadanos fueron detenidos, se incautó varios gramos de alcaloides junto a otros indicios.

DETENIDOS:

1.- Óscar  Z.A., nacionalidad ecuatoriana, 26 años.

2.- Franklin M.Q. nacionalidad ecuatoriana, 31 años.

INDICIOS:

353.1 gramos de marihuana (706.2 dosis retiradas)
587.6 gramos de cocaína(5169.8 dosis retiradas)
Dinero en efectivo
03 balanzas digitales
02 armas de fuego
09 municiones
03 celulares
01 computadora tipo laptop
01 grillete electrónico.

Cumpliendo con los protocolos de seguridad por la emergencia sanitaria, los detenidos y evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica.

La Policía Nacional del Ecuador sostiene un intensificadocontrol y lucha contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, así como la incautación de armas de fuego que serían utilizadas para el cometimiento de actos ilícitos. J. Verdugo/P. Pareja/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil