Cañar

En Cañar, Operación «Victoria 422» dejó detenidos y decomiso de sustancias estupefacientes

Publicada

en

En el cantón Azogues, provincia del Cañar, el día viernes 12 de junio de 2020, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Antinarcóticos, con el apoyo técnico y táctico del Grupo Especial Antinarcóticos Movil, Centro Regional de Adiestramiento Canino, Criminalística, Servicio Preventivo, Dinapen y en coordinación con la Fiscalía General del Estado, se ejecutó la Operación Policial denominada “VICTORIA 422”, mediante la cual se desarticuló una estructura dedicada a cometer actividades ilícitas como el tráfico  de sustancias sujetas a fiscalización para el consumo interno en la ciudad de Azogues; como resultados se obtuvo la aprehensión de 07 personas y el aislamiento de dos menores de edad, así como la incautación de varios indicios.

La acción policial es resultado de los trabajos investigativos que se llevaron a cabo desde  hace tres meses atrás, tiempo en el cual se logró  reunir las pruebas de convicción. Además, permitió  descubrir el modus operandi de los integrantes de este clan delincuencial; que consistía en el acopio, distribución, expendio y seguridad de sustancias sujetas a fiscalización, utilizando a sus familiares cercanos para la  entrega de las sustancias estupefacientes, ofertándolas a través  de llamadas telefónicas y utilizando sus inmuebles como fachada para realizar esta actividad ilegal.

Previo a la operación policial se obtuvo las respectivas boletas de detención y órdenes de allanamiento, para proceder  a la intervención de dos inmuebles en donde se realizó las detenciones de varios ciudadanos, el decomiso de varios tipos de drogas y el levantamiento de varios indicios vinculantes.

Los aprehendidos responden a los nombres de:

1.- Rosa Z.Z., ecuatoriana, 38 años, NO registra antecedentes.

2.- Jessica G.Z., ecuatoriana, 21 años, NO registra antecedentes.

3.- Daniel S.S., ecuatoriano, 28 años, SI registra antecedentes.

4.- Cristhian T.A., ecuatoriano, 32 años, SI registra antecedentes.

5.- Víctor S.F., ecuatoriano, 19 años, SI registra antecedentes.

6.- Orly S.P., ecuatoriano, 32 años, SI registra antecedentes.

7.- Luis C.T., ecuatoriano, 31 años, NO registra antecedentes.

Entre los indicios encontrados durante el registro de los inmuebles están:

295 gramos de marihuana (594 dosis retiradas)
12 gramos de cocaína(128 dosis retiradas)
Dinero en efectivo ($128,08 dólares)
01 balanza digital
01 motocicleta
01 bicicleta
04 celulares

En otro caso,  el mismo día en otro operativo policial, dos adolescentes menores de edad también fueron aislados  en delito flagrante por personal de Antinarcóticos , por el presunto delito el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

AISLADOS:

1.- R. C. C., ecuatoriana, 17 años, NO registra antecedentes.

2.- D. O. P., ecuatoriana, 16 años, NO registra antecedentes.

INDICIOS:

4,5  gramos de marihuana (9 dosis retiradas)
2.74 gramos de cocaína (24 dosis retiradas)
01 celular
01 billetera

Los detenidos y evidencias fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para resolver su situación jurídica en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos llevada a cabo el día de ayer 13 de junio,  donde la Jueza de la Unidad Judicial de Azogues, dictaminó el inicio de la instrucción fiscal y la medida cautelar de prisión preventiva de los 07 detenidos, que cumplirán en el Centro de Rehabilitación Social El Turi, en la ciudad de Cuenca, mientras  que para los menores de edad se dictaminó su inmediata libertad. 

La Policía Nacional del Ecuador trabaja día a día para combatir este cáncer social llamado “drogas”, evitando que se comercialice en el mercado cientos de gramos de alcaloides. J. Verdugo/P. Pareja/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil