Tungurahua

En Ambato ciudadano es detenido por delito de estafa

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de su unidad especializada Policía Judicial e Investigaciones, con el apoyo del distrito de policía Ambato Norte y bajo la coordinación de la Fiscalía General del Estado, este diez de septiembre desarrolló un operativo en la provincia de Tungurahua, cantón Ambato; lo que permitió la detención de un ciudadano por el delito de estafa.

Tras una denuncia presentada en la fiscalía y registrarse como delito de acción pública y privada dentro de una investigación previa por el delito de estafa, inmediatamente los efectivos policiales de la Policía Judicial de Tungurahua coordinan con las unidades de apoyo e inician las técnicas investigativas a través de fuentes humanas y fuentes abiertas.

En este sentido, se logró obtener los respectivos elementos de convicción, siendo identificado el presunto autor de este hecho delictivo y se coordinó como acción urgente con la Fiscalía la respectiva orden de allanamiento para intervenir el domicilio del antisocial.

En otro accionar de los agentes investigativos despliegan un operativo, el que permitió la detención Francisco V., quien bajo la modalidad de suplantación de identidad afirmaba que era profesional del derecho y ocupaba cargos públicos, con la finalidad de realizar trámites judiciales en entidades como fiscalía, juzgados, entre otras.

El prenombrado ciudadano aprovechándose de la inocencia de sus víctimas, operaba en diferentes provincias como: Tungurahua, Cotopaxi y Bolívar.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente y los indicios asociados (documentación) fueron trasladados con su respectiva cadena de custodia e ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Tungurahua.

La Policía Nacional del Ecuador continúa firme en su lucha contra los transgresores sociales. López / Asimbaya / DNCE.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil