Comunicamos

Embajada de los Estados Unidos entregó equipos tecnológicos a la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas

Publicada

en

A las 10:00 de este miércoles 16 de diciembre de 2020, se realizó la ceremonia de: “Entrega de donación de equipos tecnológicos para el fortalecimiento de la Sección de Capacitación Antidrogas y Balanzas para la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas por parte de la Embajada de los Estados Unidos”.

La donación de equipos está enmarcada en la cooperación internacional entre ambos países, y responde a la necesidad de actualización del hardware y software con el que opera en la actualidad  la Sección de Capacitación Antidrogas de esta Dirección, área encargada de instruir y especializar a los policías ecuatorianos y/o extranjeros, impartiendo conocimientos técnicos­ científicos, que permitan alcanzar un alto grado de perfeccionamiento en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos; fomentando en la sociedad la prevención al uso indebido de drogas, bajo el apego a las leyes y reglamentos vigentes.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia, esta Sección se ha ajustado a las nuevas condiciones y con el aval de la Dirección Nacional de Educación de la Policía Nacional, pasó de cursos en la modalidad presencial a cursos de modalidad en línea, lo que plantea nuevos retos y desafíos dentro del ámbito educativo y tecnológico.

Por tanto, y en vista de la necesidad de renovar los equipos la Embajada de los Estados Unidos realiza la donación de: 53 computadoras de escritorio, 53 monitores, 12 flash memory, (05) computadoras portátiles, (04) pizarrones de tiza líquida, (02) Televisores de 70¨, (02) proyectores, (03) licencias para zoom, (03) cuentas de zoom con licenciamiento por un año, (01) parlante con 02 micrófonos inalámbricos  y  (02) impresoras.

Estos equipos serán distribuidos para el Centro de Cómputo de la Sección de Capacitación Antidrogas, serán utilizados por los alumnos tanto nacionales como extranjeros y docentes de los cursos que se imparten en este Centro de Estudios. De igual forma servirán para los Servidores Policiales Directivos y Técnico Operativos que laboran en el DIPA (Departamento de Información y Prevención Antidrogas), para las diferentes actividades de Prevención al Delito de Drogas como: capacitaciones, stands, ferias de seguridad, charlas y talleres, las cuales son dirigidas para la comunidad en general.

Los equipos fueron entregados por parte del señor Ory Abramowickz, Director de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) al señor General Giovanni Ponce, Director Nacional de Investigación Antidrogas durante la Ceremonia, lo que quedó formalizado mediante la firma de actas relativas al tema.

Durante su alocución el funcionario de la Embajada de estados Unidos resaltó la cercana relación bilateral con el Ecuador y la ardua lucha contra el crimen transnacional organizado, así como, los proyectos, programas, apoyo, capacitación y donación efectuadas, ratificó el compromiso de amistad, alianza y lucha conjunta contra el tráfico de drogas, finalizando su discurso con la frase: “EE.UU. está aquí para apoyarlos”.

Por su parte, el General de Distrito Giovanni Ponce, Director Nacional de Investigación Antidrogas expresó su gratitud al INL y sus funcionarios, quienes han demostrado una apertura permanente y apoyo incondicional con capacitación, tecnología, mobiliario, movilidad, equipos e implementos que serán bien utilizados en el trabajo que desarrollan los agentes antinarcóticos a nivel nacional para la consecución de resultados positivos.

Esta donación, a través de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), se realiza con el objetivo de apoyar el trabajo de la Policía Nacional, coadyuvando a que los servidores policiales fortalezcan sus conocimientos, consoliden el intercambio de información y puedan llevar a cabo de una mejor manera su trabajo de lucha contra el crimen organizado, la corrupción y el tráfico de drogas.

Cabe resaltar que durante este año 2020, debido a la emergencia sanitaria se desarrollaron (03) cursos presenciales (antes de la pandemia), (07) cursos virtuales, (02) Seminarios auspiciados por el INL, y  (01) Seminario auspiciado por la OEA, en total se capacitaron a 525 personas (74 servidores policiales directivos, 427 servidores policiales técnico operativos, y 24 policías extranjeros.

Con este aporte, los Estados Unidos demuestran los fuertes lazos bilaterales que mantiene con el Ecuador, la lucha común contra las amenazas a la seguridad pública y actividades ilegales que perjudican la vida de los ecuatorianos y estadounidenses. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil