Comunicamos

Efectivo trabajo policial durante el feriado en Imbabura

Publicada

en

La planificación para brindar orden y seguridad durante el feriado del 24 de Mayo en la provincia de Imbabura, se llevó a cabo sin mayores inconvenientes. La detención de organizaciones delictivas dedicadas al expendio de droga, robo de domicilios y entidades comerciales, son entre otros el resultado del trabajo operativo, dio a conocer el coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de la Subzona de Imbabura.

«En los días del feriado se realizaron un total de 1184 operativos antidelincuenciales, operativos conjuntos, retiro de libadores, concentración dinámica, control de eventos públicos, noche segura, ciudad segura; el control en los ejes viales. El trabajo policial dejó como saldo la detención de 40 personas, de las cuales 14 fueron por contravenciones y 26 por diferentes delitos», sostuvo.

Explicó  que en los operativos se logró decomisar 1 arma de fuego, 48 municiones  y 5 armas blancas. Se retuvo 6 vehículos y 2 motocicletas por alteraciones alfanuméricas y 1 motocicleta reportada como robada fue recuperada durante el feriado. Se evitó el contrabando de 139 repuestos y accesorios de motocicletas por un valor aproximado a 2641 dólares americanos.

En el feriado se registraron dos accidentes de tránsito, en los cuales fallecieron dos personas mientras un ciudadano resultó herido.

Detenidos por microtráfico

La Jefatura Antidrogas detuvo un total de 11 personas por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

De las cuales 7 ciudadanos fueron detenidos con 83 fundas de estupefacientes. Viajaban a bordo de un bus de pasajeros llevando 19638,5 g de marihuana. Evitando de esta forma que 39341 dosis lleguen al mercado de consumo local. Todos los ciudadanos aprehendidos son de nacionalidad extranjera (colombianos, República Dominicana), fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

En otros casos, fueron detenidos 4 ciudadanos, tres de ellos extranjeros (venezolanos) con 21 dosis de marihuana y un ciudadano detenido con 80 dosis de marihuana. Detenidos en Ibarra y Pimampiro, en operativos contra el microtráfico.

Detenidos por robo a domicilio

Dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos por robo a domicilio. Jorge Alfredo C. M. (57) y Felipe Andrés O. G. (32) presuntos autores del robo a un domicilio ubicado en el sector de Caranqui, en Ibarra; fueron detenidos en delito flagrante. Se movilizaban a bordo de una camioneta presuntamente alquilada en la ciudad de Quito. Luego de la audiencia de flagrancia, el juez ordenó prisión preventiva por 30 días.

Detenido por robo a estación de gasolina

El ciudadano Marco Vinicio E. C. de 26 años de edad, fue detenido por el presunto delito de robo a una estación de servicio de gasolina ubicada en Otavalo. Con arma de fuego amenazó al funcionario para llevarse dinero en efectivo, luego escapar en un vehículo tipo camioneta. Horas después, en una persecución ininterrumpida, agentes investigadores de la Policía Judicial lo detuvieron en Ibarra, en un domicilio ubicado en el sector de El Priorato, en donde recuperaron el dinero sustraído la cantidad de 345 dólares americanos. Además, encontraron los siguientes indicios: el vehículo, un arma de fuego, 48 municiones cal 9 mm, un celular y dos prendas de vestir relacionadas al delito. Tras la audiencia de flagrancia, el juez dictó orden de prisión preventiva por 30 días.

Detenidos con bienes del patrimonio cultural

Los ciudadanos Daniel Benjamín V. J. y Pablo David V. J. fueron sorprendidos con bienes del patrimonio cultural presuntamente de origen arqueológico. Los ciudadanos se movilizaban a bordo de un vehículo interceptado cuando circulaba en la avenida Teodoro Gómez de la Torre y Eugenio Espejo, en Ibarra, por el presunto delito de comercialización ilícita de bienes patrimoniales. Fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Entre los objetos encontrados constan 13 vasijas de barro.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil