Comunicamos

Efectiva operación policial, dejó 727 mil dosis de estupefacientes fuera de circulación

Publicada

en

Este fin de semana, agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Sustancias Químicas, mediante labores de inteligencia, ejecutaron una operación policial antidrogas, encaminada a reducir el índice de criminalidad en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

La acción policial se desarrolló la tarde del 26 de marzo de 2022, en el sector de “Pasochoa”, vía Tambillo, sobre la Panamericana sur, los policías investigativos en coordinación con las unidades especializadas y el personal del eje preventivo, pararon la marcha de un vehículo tipo camioneta, conducido por el ciudadano: Jorge T., en el sitio procedieron al registro.

En esta misma línea de trabajo, con la ayuda del can “Bleck” de la Unidad Nacional Canina (CRAC), en la parte posterior del automotor encontraron: 20 paquetes rectangulares, con una sustancia vegetal verdosa, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar, dio positivo para 10 kilos 36 gramos de marihuana; y, 43 paquetes rectangulares de diferentes tamaños, de los cuales se extrajeron 2.200 envolturas cilíndricas, que posterior a la prueba homologada de campo, confirmaron que en su interior contenían: 26  kilos 559 gramos de heroína.

El conductor del vehículo fue aprehendido con fines investigativos, los indicios fueron puestos a ordenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador, a través de esta nueva intervención impide que 20.072 dosis de marihuana y 707.973 dosis de heroína, lleguen a manos de potenciales consumidores en nuestro país. Lorena C. / DNIA / Elin P. / DIRCOM /

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil