Comunicamos

Durante tres días docentes y estudiantes de la Unidad Educativa Juan Bautista Montini fueron capacitados sobre uso indebido de drogas

Publicada

en

Docentes y alumnos de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Bautista Montini, de la parroquia San Francisco de Borja, cantón Quijos, de la provincia de Napo, el 6, 7 y 13 de septiembre, entre las 09h00 a 12h30, recibieron una capacitación sobre “Uso Indebido de Drogas”.

El teniente Carlos Gordón Chicaiza, alumno del curso de ascenso al grado inmediato superior, fue el conferencista que en tres días compartió sus conocimientos sobre sustancias sujetas a fiscalización a 64 docentes y 451 estudiantes desde octavo hasta tercer año de bachillerato.

El oficial de policía a efectos de captar la atención y el interés de los participantes, inició explicando sobre el tipo de drogas, señalando que estas la conforman las sustancias naturales, sintéticas y semisintéticas que introducidas en un ser vivo altera el funcionamiento y causa cambios en el organismo generando dependencia.

Posterior, enfocó la temática en desarrollar de manera amplia y comprensiva la tabla de sustancias sujetas a fiscalización, la clasificación de las drogas, las consecuencias del consumo de las mismas y como estas afecta no solo la salud del narcodependiente, sino también a la destrucción de su entorno familiar, por esas causas invitó a la juventud estudiosa a decir no, el momento que alguna persona les ofrezcan ingresar a un mundo que luego será difícil salir.

También, como un tema de interés se refirió y dio lectura a los artículos 220, 222 y 223, del Código Orgánico Integral Penal, en la que se determinan las penas privativas de libertad para las personas que son aprehendidas en tenencia de las sustancias prohibidas, la siembra o cultivo y el suministro.

Se destaca que al final de cada conferencia se daba paso a un foro, en el cual los docentes y educandos realizaban preguntas relacionadas al Uso Indebido de Drogas, siendo cada una de ellas disipadas por el teniente Carlos Gordón Chicaiza, a quien la rectora de la Unidad Educativa, Sor. Leonor Montesdeoca le agradeció por la jornada de capacitación, dejando abiertas las puertas del plantel para posteriores encuentros. (Sgos. Luis Cabezas Paredes / DNCOE)  

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil