Sin categoría

Dos detenidos por tenencia ilegal de armas y droga en el cantón La Mana

Publicada

en

 

La madrugada del viernes 24 de marzo del 2022, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección General de Inteligencia (DGI), aprehendió a dos ciudadanos con armas de fuego y sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Mediante labores de inteligencia en coordinación con la Policía Judicial, Grupo de Operaciones Especializadas (GOE), Criminalística y Fiscalía, se efectuó un operativo denominado “Rescate ecuador F3” en la provincia de Cotopaxi, cantón La Maná, realizando un allanamiento a aún inmueble de esta localidad en cumplimiento a la orden emitida por autoridad competente; logrando en este procedimiento la aprehensión de dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana: Yolis M. quien registra antecedentes penales y Darwin LC, no posee antecedentes. Los hoy aprendidos presuntamente utilizaban armas de fuego para cometer actos ilícitos, así como también se dedicaban al expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en todo el cantón.

Evidencias: 1 arma de fuego tipo revolver, 3 armas de fuego tipo carabina, 19 municiones barios calibres, 1 alimentadora, 2721 gr. de marihuana, 1 motocicleta color negro, 2 armas blancas.

Los ciudadanos aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, de igual manera las armas de fuego y demás indicios fueron entregados a la Policía Judicial, e ingresados con la respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador, ratifica su compromiso con la sociedad velando por la seguridad ciudadana y el orden público en todo territorio ecuatoriano. DIRCOM/COTOPAXI

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil