Comunicamos

Dos ciudadanos fueron aprehendidos por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, este 27 de mayo, desarrolló el operativo denominado: “Libertad V”, en el cual se aprehendió a dos ciudadanos, por estar implicados en el delito antes mencionado.

En coordinación con Fiscalía, se abre una investigación previa y se realizaron las diligencias investigativas para reunir elementos de convicción y conseguir de las unidades judiciales las órdenes de allanamiento, en las provincias de Pichincha y Zamora de Chinchipe, respectivamente.

Durante el proceso investigativo se identificó que los implicados captaban adolescentes, a quienes, mediante seducción, engaño y amenazas, la ofertaban particularmente, con el fin de obtener retribuciones económicas producto de esta actividad ilícita.

Aprehendidos:

  • Ana L.,
  • Cristian S.,

Los aprehendidos junto a los indicios encontrados fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Con esta nueva intervención, la institución policial ratifica el compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad y el orden público. Diana J. /Dinaf. / Boris S./DNCOE

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil