Comunicamos

Dos aprehendidos por robo a personas en el norte Quito

Publicada

en

Jorge Javier T.P. de 23 años de edad quien posee dos detenciones por robo calificado, el primero de mayo de 2011 y asociación ilícita, el 18 de marzo de 2014, fue aprehendido este lunes en Quito junto a Andy Paúl S.C. de 15 años, por delito de asociación ilícita y robo a personas.

La Policía Nacional, a través del distrito Eugenio Espejo verificó el pasado lunes en horas de la noche una denuncia de robo contra una menor de edad mediante modalidad de atraco, hecho en el que los antisociales le arrebataron un bolso con dinero en efectivo y un teléfono celular a la altura de las calles De las Hiedras y Manuel Lizarzaburo.

Los uniformados de Policía Comunitaria del subcircuito Dammer desplegaron un operativo de búsqueda de los responsables del ilícito, encontrando en las calles Lizarzaburo y Tixán a un familiar de los dos presuntos asaltantes, quien les proporcionó la ubicación del domicilio donde se refugiaban estos sujetos después de sus robos.

Los agentes avanzaron en compañía de la denunciante hasta una vivienda ubicada en las calles Pablo Campaña y Ángel Salazar, del sector ‘Comité del Pueblo’, donde identificaron a los agresores quienes fueron detenidos y trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de Pichincha.

Evidencias

Jorge Javier T.P. y Andy Paúl S.C. portaban al momento de su aprehensión, una pistola de juguete de color negro con la que amedrentaban a sus víctimas, una motocicleta color negro de placas HY764K marca SUZUKI, 130 dólares en billetes de 10 dólares y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas, objetos que quedaron ingresados en las bodegas de la Policía Judicial de Pichincha.

Cifras

Los robos a personas han disminuido en el Distrito Metropolitano de Quito en 25% en lo que va del 2014, mostrando menor interacción delictiva bajo este delito gracias a la presencia permanente de la Policía Nacional en las calles y espacios públicos de la ciudad capital. /Redacción Quito

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil