Comunicamos

Disturbios dejaron cinco Policías heridos en Los Ríos

Publicada

en

Cinco elementos de la Policía Nacional del cantón Ventanas resultaron heridos con varias pedradas en su humanidad, esto mientras controlaban los desmanes y la violencia que iniciaron unas 150 personas luego del proceso electoral en esa población de la provincia de Los Ríos.

Los disturbios iniciaron pasada las 22h00 del domingo y estuvieron impulsados por líderes de la actual administración municipal que quisieron alterar el orden ciudadano y pisotear el evento democrático.

Aprovechando la poca cantidad de uniformados que había, los dirigentes guiaron a sus simpatizantes hasta los exteriores de la Unidad Educativa Seis de Octubre.  Ocasionaron daños materiales con la ambición  de apoderarse del recinto electoral y de las juntas intermedias.

Quema de llantas

Como parte de la protesta, los manifestantes  quemaron llantas en tres tramos de la vía panamericana, con la que mantuvieron bloqueado el tráfico vehicular por el lapso de tres horas.
La Policía Nacional tomó el control de la situación, una vez que recibió apoyó de los cantones Quevedo y Babahoyo.

En un informe presentado por la Policía, contabilizó varios patrulleros con parabrisas trisados, golpeados y una motocicleta que resultó sin su GPS. Fue necesaria la utilización de gases lacrimógenos para esparcir a las personas que no querían aceptar la decisión del pueblo soberano, señaló el jefe de la policía de Ventanas, Teniente Coronel Roberto Padilla.

Para aportar con su contingente, el Grupo de Fuerza Especiales de Quevedo, envió a más de cien militares a Ventanas, pero uno de ellos resultó con una herida en la cabeza en medio de la trifulca. El soldado, posteriormente  fue trasladado en una ambulancia hasta una clínica la madrugada de este lunes.

Daños en Vinces

El jefe de la Policía de Los Ríos, Coronel Lenin Bolaños, destacó que en Vinces, también hubo desmanes por parte de gente violenta.  Pusieron en riesgo la integridad de niños y adolescentes que estaban fuera de sus hogares.

El conflicto dejó daños severos en las instalaciones de la Unidad Educativa Vinces.  Además hubo agresiones verbales, a miembros policiales y militares.   Luego el problema se trasladó al cantón Puebloviejo y a la parroquia San Juan, donde otro grupo de gente intentó agredir físicamente a funcionarios policiales y causaron daños materiales a bienes del Estado.

Elecciones dejaron 156 detenidos

Los comicios dejaron un total de 156 personas detenidas en Los Ríos. 55  ciudadanos fueron apresados por boletas de apremio, 72 por boletas penales, 29 por otras causas, entre ellos por generar disturbios. Según datos policiales nueve de los detenidos corresponden a las agresiones generadas en Ventanas.// Ministerio del Interior / Freddy Pichucho DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil