Comunicamos

“Distrito Valle del Amanecer el más seguro del país”

Publicada

en

La presencia de policías en el Distrito Valle del Amanecer, genera tranquilidad en la ciudadanía. Los operativos de control son continuos, se  realizan en diferentes sectores y en distintos horarios. “Cubrimos toda la jurisdicción para mantener el orden y seguridad ciudadana”, explicó el coronel Richard Dávila, Jefe Distrital perteneciente a la Subzona Imbabura.

Las estadísticas demuestran lo indicado. El análisis de los datos dan cuenta que el Distrito Valle del Amanecer, está ubicado como el Distrito más seguro a nivel del país con una calificación de 18.10.

El último fin de semana se detuvo cuatro personas por intento de secuestro, con antecedentes penales; de igual manera, se recuperó un vehículo y tres motocicletas reportados como robados. Además se detuvo a tres ciudadanos por el presunto delito de estafa, intentaron pagar con transferencias bancarias falsas.

Cabe indicar que en los delitos constantemente monitoreados a través del Cuadro de Mando Integral (CMI), reflejan el trabajo desarrollado por los servidores policiales. “Los patrullajes de rutina efectuados por los servidores policiales permiten a la ciudadanía realizar sus actividades en forma tranquila” explica el coronel Dávila. Anotó que como estrategia para brindar mayor seguridad en el Distrito, ha sido la continua coordinación con las diferentes autoridades e instituciones de los cantones Otavalo y Antonio Ante, “generándose los operativos interinstitucionales, control de eventos públicos y control de libadores en los espacios públicos”.

Dijo, que en lo que va de este año, el Distrito Valle del Amanecer, con la aplicación de acciones y estrategias encaminadas al decremento de muertes violentas, tiene como resultado una disminución de -50% y una disminución absoluta de -2% (gráfico)

“Continuaremos desarrollando nuestro trabajo durante las 24 horas del día,  patrullajes de rutina en los sectores comercial, financiero, residencial y turístico se efectuarán con mayor frecuenta” enfatizó el coronel Richard Dávila.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil