Azuay

Distrito Norte de Cuenca, el mejor del país

Publicada

en

Entre los 140 distritos de la Policía Nacional que existen en el país, el Distrito Norte de Cuenca fue elegido como el de mejor actuación durante el 2013.  Recibió un reconocimiento por parte del Ministerio del Interior y la cúpula de la Policía.

Hoy, durante el Minuto Cívico que desarrolla el Comando de Policía, el coronel Marcelo Tobar, jefe de la Subzona Azuay, resaltó este reconocimiento, al tiempo que expresó que es un compromiso que obliga a todos los uniformados del Azuay a esforzarse más con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

En el acto, Tobar entregó la placa enviada desde Quito al coronel Mauricio Guerrero, actual jefe del Distrito Norte, quien coincidió en el compromiso que significa este tipo de reconocimientos.

“El trabajo destacado y comprometido en servicio de la ciudadanía es la pauta para que el Distrito Norte sea elegido el mejor del país.  Este reconocimiento debe impulsarnos a ser trabajando de igual manera en todos los distritos en los que brindemos nuestra labor como policías, ya sea en esta provincia o en cualquier otra del país”, indicó Tobar.

Trabajo
Los oficiales y policías que forman parte del Distrito Norte comentaron que los resultados positivos en temas como la prevención de delitos, capacitación en medidas de seguridad y operativos contra el accionar de la delincuencia, fueron la pauta para que este distrito sea reconocido a nivel nacional.

El Distrito Norte cuenta con 63 unidades de Policía Comunitaria (UPC),  que incluyen los cantones de la provincia, ocho de ellas construidas con el nuevo modelo de gestión, además se tiene previsto la construcción de doce más en los próximos tres años.

El coronel Tobar indicó que los niveles de seguridad continúan en ascenso en la provincia, por lo que está seguro que en los próximos meses se tendrá nuevamente noticias positivas sobre el trabajo que desarrolla la Policía Nacional en el Azuay. MDI/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil