Comunicamos

Diecinueve detenidos dejan operación Horus desarrollada en Guayas, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas

Publicada

en

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, informó que la madrugada de este jueves a las 02:30, se ha ejecutado de manera simultánea en las provincias del Guayas, El Oro y Santo Domingo de los Tsáchilas, la operación Horus, dirigida a la desarticulación de una red transnacional dedicada al tráfico internacional de sustancias sujetas a fiscalización.

La operación fue dirigida por la Unidad de Inteligencia Antinarcóticos con Coordinación Europea (UIACE), que contó con la colaboración 19 fiscales y 180 agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).

El Ministro del Interior, Dr. José Serrano Salgado, acompañado de la Comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Vera Coronel y del Director Nacional Antinarcóticos, Crnl. Freddy Ramos Rodríguez, señaló que la operación Horus, tiene que ver con las acciones de una de las organizaciones que operaba en Inglaterra, con estructuras en Holanda Alemania y España.

Señaló que la organización tenía estructuras intermediadoras en Ecuador, Colombia, Venezuela y México, que les abastecían de la droga. En el caso de Ecuador, estaba dirigido por dos individuos Jorge  W. y Carlos V., quienes utilizando contenedores de carga internacional escondían el alcaloide en palets,  que tenían como destinos Holanda, España y Alemania.

El jefe operativo de la Uiace, indicó que la operación Horus, ha sido exitosa que en Guayaquil y zonas aledañas como en la vía a la Costa y la vía a Samborondón se han realizado 20 allanamientos, detenido a 14 sospechosos, incautados 40.000 dólares, 10.000 Euros, dos armas de fuego, 17 vehículos. Otros cinco involucrados fueron aprehendidos en las ciudades de Machala y Santo Domingo, en medio de tres allanamientos.

En la rueda de prensa se conoció que el proceso investigativo para las judicializaciones de los ahora detenidos del denominado operativo Horus, se viene desarrollando desde el mes de enero, tiempo en el cual se han producido acciones respecto a los envíos que quería realizar la organización a Europa, evitando que dos toneladas de cocaína alcance el destino final. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE Zona 8.).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil