Comunicamos

Dictan prisión preventiva contra tres sujetos por agredir a servidores policiales que desarrollaban operativos por el toque de queda

Publicada

en

Jueza de la unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil, Dra. Luisa Macías Burgos, dictó las prisiones preventivas y el inicio de la instrucción fiscal por el delito de ataque y resistencia contra Carlos Miguel C. B.,            Andrés Efraín C. M., y Richard Jefferson M. M.

Los procesados que se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad de la Zona 8, fueron aprehendidos en la Mz. 337 de la cooperativa Bella Visión,  sector de la Nueva Prosperina, donde fue interceptada la motocicleta Shineray, roja de placas HD218T, que venían escapando desde la Av. Modesto Luque, sector noroeste de Guayaquil.

El parte policial elevado por los servidores policiales del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM-Paraíso), señala que cumpliendo con la orden de servicio para el control del toque de queda, al llegar a la Av. Modesto Luque, han prestado atención al paso de una motocicleta que circulaba en horas prohibidas.

Precisan que al pedirles que detengan la marcha para extenderles las citaciones por violar las disposiciones del toque de queda, han acelerado la marcha, produciéndose una intensa persecución hasta la Mz. 337 de la cooperativa Bella Visión, donde han sido interceptados y solicitados presenten las cedulas de identidad, negándose al pedido y tomado una actitud de irrespeto, lanzando improperios contra los servidores policiales.

Agregan que los ahora detenidos han aguzado al populacho en que han estado inmersos familiares de los ahora procesados, quienes han comenzado a lanzar piedras y palos contra los servidores policiales siendo necesario pedir refuerzos a las unidades del sector para controlar a la multitud y aprehender a los tres sujetos.

Varios policías que intervinieron en el procedimiento presentan contusiones en el cuerpo productos del lanzamiento de las piedras. El Comando de la Zona 8, mostró su rechazo por la actitud tomada por la población contra los miembros policiales que salen a las calles a cumplir con su  misión de bridar orden y seguridad ciudadana. (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil