Comunicamos

Dictan medidas cautelares para empleado bancario acusado del delito de hurto

Publicada

en

Dictan medidas sustitutivas a la prisión preventiva contra Javier Ismael A. O., y el juez citó a las partes procesales para el 22 de agosto, a las 09:30, a una de las Salas de Audiencias del Albán Borja, para la instalación del juicio de procedimiento directo, por el presunto delito de hurto,  contemplado en el Art. 196 del COIP.

Hasta esa fecha el sospechoso no podrá abandonar el país y deberá presentarse ante el fiscal que lleva el caso los días lunes miércoles y viernes. El sospechoso que se desempeñaba como empleado de una entidad bancaria, ubicada en el Hipermarket, de la Av. Francisco de Orellana, norte de Guayaquil, había realizado tres débitos por la suma de 918 dólares, sin el consentimiento de los propietarios de tres cuentas.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), atendiendo una denuncia de funcionarios del ente crediticio, acudieron hasta el Hipermarket, sitio en el cual determinan que el retiro del dinero se ha dado entre las 11:30 y las 18:30, del martes siendo el primer retiro por 205 dólares, el segundo por 519 dólares y el tercero por 194 dólares.

Los agentes de la Sidprobac, con los elementos suficientes de que se trataría de un delito flagrante trasladaron al sospechoso a la Unidad de Flagrancia y puesto a órdenes del fiscal de turno, que al conocer el caso dispuso la detención y que sea puesto a disposición del juez de Garantías Penales de Guayaquil.

Los funcionarios del banco acudieron oportunamente ante el fiscal de turno, para presentar la denuncia contra el mal funcionario privado que se hacía de dinero de cientes, sin el consentimiento y sin que se encuentren presentes

Las evidencias incautadas a Javier Ismael A. O., entre ellas papeles bancarios de los retiros, dinero en efectivo y un celular, se encuentran ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE), de la Policía Judicial de la Zona 8.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil