Comunicamos

Día del Policía en servicio pasivo

Publicada

en

Hoy 8 de julio, la Policía Nacional del Ecuador conmemora a los policías en servicio pasivo, quienes constituyen una parte importante en la construcción histórica de nuestra noble Institución, además de liderar y ser un ejemplo de valor, disciplina y lealtad para las generaciones venideras.

Su legado es y será reconocido por siempre, gracias a su trabajo honesto y responsable, y a los sacrificios personales que tuvieron que sobrellevar a lo largo de su difícil pero satisfactoria carrera policial, la cual fue un apoyo constante al crecimiento y desarrollo institucional.

Los obstáculos en el camino fueron una fortaleza para alcanzar los propósitos encomendados, a fin de continuar manteniendo en alto el nombre de la Policía Nacional; recordando a cada funcionario policial que nada sería posible sin su vocación de servicio y el apoyo de la familia, siempre conscientes que un abrazo de los padres, de los hijos y un beso de su conyugue, son la motivación perfecta para culminar está profesión de honor, con éxito y satisfacción del deber cumplido.

Cada policía en servicio pasivo es un testimonio alentador de lo que significa la valentía, la constancia y la responsabilidad de enfrentar problemas delictivos en nuestra sociedad, manteniendo una posición fuerte ante lo incorrecto, a fin de enseñar a las damas y caballeros de la paz la importancia de hacer lo correcto para marcar la diferencia.

“Los policías en servicio pasivo son vívidos recuerdos del recto proceder, son quienes desarrollaron la institución con preceptos y valores, su buen ejemplo es siembra fructífera para la transformación de nuestra Policía Nacional. Mi gratitud y admiración por todos aquellos que desde el servicio público labraron con andar el desarrollo profesional. Honrar al policía pasivo es dignificar el sentido de pertenencia, de responsabilidad y de profesionalismo, ustedes son la memoria histórica policial.”, manifestó el GraI. Hernán Patricio Carrillo Rosero, Comandante General de la Policía Nacional.

Continuemos conmemorando con honor y respeto este día especial hacia aquellos policías que a lo largo de su vida cumplieron a cabalidad con el juramento inquebrantable de servicio, por su patria, su institución y su familia. Ana Ayala/DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil