Comunicamos

Desde hoy la Zona 7 de la Policía Nacional con nuevo Comandante

Publicada

en

En un marco de solemnidad la mañana de hoy, se dio  el cambio de mando del Comandante de  Policía de la Zona  de Planificación No.7, cargo que lo asumió el señor Coronel  Víctor Hugo Zárate Pérez,  reemplazando al señor General de Distrito Mgs. Manuel Iñiguez  Sotomayor, quien fue designado  por el Mando  Institucional  Director Nacional de Educación de la Policía Nacional.

Como un reconocimiento a la labor desempeñada  las autoridades, civiles, militares  y eclesiásticas  de las provincias de: Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, participaron de la ceremonia quienes auguraron el mejor de los éxitos en las nuevas responsabilidades a los dos altos Oficiales que desde hoy asumen su nueva responsabilidad.

El Sr. Crnl.  Víctor Hugo Zárate, al asumir sus funciones dijo sentirse muy honrado al haber sido  designado  como Comandante de la Zona 7, luego de 32 años de servicio, le ha permitido obtener una vasta experiencia en seguridad ciudadana, la misma  que pondrá en práctica, por ello invitó a las autoridades y ciudadanía de las tres provincias, ser los autores principales del presente y futuro,  ya que se necesita un equipo monolíticamente  unido y multidisciplinario en donde todos deberán asumir el compromiso que les corresponde en cada uno de los niveles y garantizar mejor días para la sociedad.

Agregó que en la misión encomendada se enaltecerán los valores éticos y morales que dignifican a la querida Policía Nacional, cuya gloria de ayer y de hoy, garantizarán mejores días  para  la colectividad, el trabajo en equipo y el compromiso de la trilogía  pueblo autoridades y Policía, marcarán el inicio de su gestión.

Por su parte el Comandante Saliente enfatizó que la Zona 7, culminó el año 2019, con una reducción de 250 eventos criminales en comparación al año 2018, la Subzona El Oro aportó con una reducción del 2%,  Zamora Chinchipe el 4%  y Loja un 20%,  convirtiendo a este sector de la Patria  como uno de los más seguros del país,  agregó además que el año anterior se decomisó en las tres provincias más de 4 y ½ toneladas  de diferentes drogas  que tenían como destino el mercado nacional e internacional; logrando sacar  más de 21 millones de dosis para el consumo humano, se desarticularon 110 organizaciones delictivas, 134 vehículos recuperados y la incautación de 518 armas de fuego.

Luego de expresar  los logros institucionales  agregó que: “al comandar la Zona 7 se ha dado la oportunidad de comprobar las notables virtudes que caracterizan a  los 3 756  mujeres y hombres Policías, quienes conservan intacta la herencia de quienes han sacrificado hasta lo más sagrado por la seguridad ciudadana y el orden público.

Luego de agradecer  a las autoridades;  a los servidores policiales directivos y técnicos operativos de las tres provincias, señaló estar convencido que el Comando de la Zona 7,  queda en buenas manos, cuyo Comandante sabrá  desempeñarse en el honroso cargo que le han conferido.

Lorena Costa Jaramillo, en su calidad de Gobernadora de la provincia de Loja fundamentó el acto,  en cuya alocución agradeció  la  gestión desempeñada  por el Comandante Saliente y  auguró el mejor de los éxitos  al tiempo de comprometer su irrestricto apoyo a la gestión que emprenderá  el recién posesionado Comandante de la Zona 7.

Comunicación Estratégica Subzona Loja

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil