Comunicamos

Desarticulamos una presunta organización delictiva dedicada al robo de personas y unidades económicas

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial y la Subdirección Nacional de Investigaciones Contra el Delito de Derecho a la Propiedad (Sidpro-Bac), la noche de ayer 10 de noviembre de 2020, ejecutó la operación “Victoria 1156”, donde desarticuló un grupo delictivo, presuntamente responsables del robo a personas y unidades económicas bajo la modalidad asalto a mano armada.

Luego de trabajos investigativos, los agentes policiales conocieron que para cometer los actos delictivos los individuos circulaban en un vehículo, quienes amedrentaban a las víctimas con una arma de fuego y armas blancas.

Esta organización fue sorprendida luego de cometer un asalto al sur de Quito, quienes pretendieron darse a la fuga a bordo de un vehículo tipo taxi, al realizar el registro al mismo encontraron equipos electrónicos, dinero en efectivo, una arma de fuego y 2 armas blancas, indicios relacionados al hecho, además reconocidos por las víctimas.

Como antecedente, se les atribuye la responsabilidad del robo con violencia suscitado días atrás en la vía pública, hecho que causó conmoción social y fue viralizado en las redes sociales.

Con estas acciones La Policía Nacional del Ecuador, afirma su compromiso de velar por el orden y la seguridad de las personas, desarticulando organizaciones y grupos delictivos en todo el territorio nacional. Yasig E./DNCOE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil