Comunicamos

En Guayaquil la Policía incauta 713 kilos de marihuana el más grande cargamento de los últimos años

Publicada

en

Un cargamento de 713 kilos de marihuana, que tenía como destino los mercados de consumo de  las provincias del Guayas, El Oro y Los Ríos, fue incautado en Guayaquil por agentes de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y por el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (Gema), a cargo de la operación “Impacto 39”.

El jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, Crnl. Edwin Noguera Cozar, señaló que el operativo en el cual han sido aprehendidos en delito flagrante Javier B. P., y Francisco Eduardo P. C., se han realizado en territorios de los Distritos Esteros, Pascuales, Sur y 9 de Octubre, donde los agentes con antelación han realizado labores investigativas para combatir el microtráfico.

En la rueda de prensa, el  jefe de la Unidad Antinarcóticos destacó la colaboración recibida de la ciudadanía que en el sector del Cristo del Consuelo y Pascuales, existían movimientos en altas horas de vehículos que salían cargados de bultos, consiguiendo con esta información ubicar en Pascuales, un vehículo negro de placas GSQ-4324, que custodiaba un camión, en el cual tras tomar el procedimiento se encontraron las primeros 168 paquetes y detenidos los conductores de los dos automotores.

Explicó el Crnl. Edwin Noguera Cozar, que el alcaloide decomisado que en dosis representa 1´426,600 dosis ha sido hallado en el interior de dos tanques plásticos, donde los microtraficantes que se abastecían del alcaloide en las fronteras norte y sur, los habían camuflado en dos tanques plásticos, 168 envolturas tipo ladrillo, con un peso de 144.500 gramos de marihuana.

Posterior en el sector de Cristo el Consuelo en un inmueble q los agentes antinarcóticos, del Gema y un fiscal que abalizó el procedimiento se encontraron 458 envolturas  tipo ladrillo con un peso de 558.800 gramos de marihuana, camufladas en cartones y paredes.

Entre algunas anotaciones que recogimos de las declaraciones de Edwin Noguera Cozar, la droga tendría un costo de 300 mil dólares en el mercado interno, que la Policía con esta acción ha decomisado el más grande cargamento de marihuana de los últimos años.

La rueda de prensa de cumplió en las instalaciones del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), y en la misma acompañaron al Crnl. Edwin Noguera Cozar, el jefe de Operaciones Antinarcóticos, Mayor. Guillermo Palacios López y el jefe de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos, Capitán Javier Herrera.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil