Comunicamos

Cuatro armas de fuego incautó la Policía en territorios de los distritos Esteros, Nueva Prosperina y Pascuales

Publicada

en

Cuatro armas de fuego que podrían haber sido empleadas para cometer delitos de robo a personas y otros conexos, fueron sacadas de las calles de Guayaquil, por personal policial del eje preventivo de los distritos Esteros, Nueva Prosperina y Pascuales.

Al noroeste de la ciudad, en la Mz. 353 de la cooperativa Asad Bucaram y en las calles Limoncocha y Shushufindi, fueron retiradas una cartuchera calibre 16mm  y una pistola calibre 9mm, en posesión de Alberto Francisco  M. C., y Bryan Bolívar  N. A., que pululaban por sectores donde la Policía, incrementó los patrullajes disuasivos de seguridad ciudadana.

En el caso del detenido Alberto Francisco, que transportaba la cartuchera calibre 16 de fabricación artesanal, los servidores policiales le incautaron los siguientes elementos que no justificó la procedencia, 106 dólares, una cadena de metal plateada, un reloj y una billetera.

En el sur en la cooperativa Los Esteros Populares, pasado el mediodía del lunes, personal policial con la colaboración de moradores del sector, arrestaron a Jordy Joel A. C., quien fue acusado por un ciudadano, de robar sus pertenencias y de proferirle amenazas de muerte. Se señala que el sujeto ha puesto resistencia al arresto, obligando a los servidores policiales hacer uso progresivo y diferenciado de la fuerza.

En la avenida Consolata a la altura de El Fortín, servidores policiales del distrito Nueva Prosperina, pararon la marcha del vehículo, Chevrolet San Remo, blanco de placas GEN-0581 y arrestaron a Jesús Cristhian L. B., en posesión de una escopeta, arma con la cual había amenazado de muerte a su ex conviviente, que lo denunció a la Policía.

Los cuatro casos fueron puestos a conocimiento de los fiscales de turno, que  dispusieron las aprehensiones por delito flagrante y que las armas sean ingresadas en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil