Comunicamos

Controles para evitar que ciudadanos extranjeros permanezcan ilegalmente continúan, en Los Ríos

Publicada

en

Dos ciudadanos de origen colombiano que permanecían de manera irregular en el Ecuador fueron detenidos la noche del sábado en la ciudad de Quevedo. Los extranjeros fueron arrestados por la Policía Nacional, mediante un control a buses que se ejecutó en la vía Quevedo- Babahoyo.

Los detenidos fueron identificados como Miguel A.R., quien no contaba con la tarjeta andina ni la cédula de identidad, lo que hizo sospechar a las autoridades de Policía que ingresó al país evadiendo los filtros migratorios.

John N.S., también de nacionalidad colombiana, portaba una tarjeta andina que había caducado el 24 de mayo del 2015. A este último se le decomisó un arma blanca que llevaba oculta entre sus prendas de vestir. Frente a esta novedad, el Fiscal de turno dispuso que ambos sean entregados al servicio de Migración de la Policía Nacional, para el respectivo procedimiento legal.

Controles nocturnos

Para evitar que ciudadanos extranjeros permanezcan de manera irregular en el país, la Policía Nacional, todas las noches, de 19h00 a 24h00, ejecuta controles a buses interprovinciales que se movilizan en la provincia de Los Ríos. La labor consiste en revisar la cédula de identificación o pasaporte a todos los pasajeros de los buses.

Asimismo, los agentes de Policía revisan las pertenencias de los ciudadanos que utilizan los buses, esto, para evitar que porten armas, sustancias estupefacientes y objetos de dudosa procedencia.

Los jefes de la Policía mencionan que esta labor es una responsabilidad de la institución del orden, para garantizar la paz y tranquilidad de los usuarios cuando se trasladan en cooperativas de transporte interprovincial. Redacción X. L. /Los Ríos /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil