Comunicamos

Ciudadano fue aprehendido por el presunto delito de robo, en Quito

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Policía Judicial en el Distrito Metropolitano de Quito, al tener conocimiento de una denuncia por el robo de un domicilio al norte de Quito, este lunes 26 de diciembre del 2022, realizó efectivas tareas investigativas que permitieron ubicar un inmueble en el sector de Calderón, en cuyo interior se encontraba el ciudadano: José C., quien había participado de este evento delictivo, al ser identificado por la víctima.

En poder del ciudadano se encontraba un vehículo, tipo camioneta, que según la respectiva verificación se comprobó que había sido robado en el sector del Condado, al norte de Quito, el 28 de junio del 2022; y, según la víctima, había sido interceptada por varios ciudadanos armados que se movilizaban en otro automotor, quienes lo amedrentaron y tras herirlo con un golpe en su cabeza, ataron sus manos para llevarse su vehículo y dejarlo abandonado en el sur de la capital.

Según las investigaciones, se presume que este sujeto se asociaba ilícitamente con otros para sustraer vehículos en varios sectores de Quito, a fin de utilizarlos en el cometimiento de actos delictivos como robo a locales comerciales y robo a domicilios, bajo la modalidad de asalto con armas de fuego, en razón de qué varios de los objetos encontrados al interior del inmueble reportan denuncia por robo en el año 2022.

Aprehendido:

  • José C., registra antecedentes por el delito de receptación (2022 y 2021) robo (2020) y tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (2017).

Indicios:

– 01 vehículo

– 01 arma de fuego

– 03 municiones

– 02 laptop

– 10 televisores led (robadas)

– 06 equipos electrónicos (filmadora, datafast, dvr, cámara digital, mezcladora, proyector rca)

– 02 teléfonos celulares

– 10 llantas

– 01 arma blanca

El aprehendido junto a los indicios encontrados fue puesto a orden de la autoridad competente. De esta manera, la institución policial junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, en su firme compromiso con la sociedad ecuatoriana, continúa trabajando incansablemente en el marco del respeto, los principios constitucionales y valores institucionales para garantizar la seguridad ciudadana. Andrea C. / DNIPJ / Boris S. / DNCOE /

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil