Carchi

Ciudadano aprehendido por presunta extorsión y tentativa de asesinato en Carchi

Publicada

en

En Carchi, en la parroquia La Paz el pasado domingo 29 de enero del 2023 a las 22h00 la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra el Abigeato (UICA), en coordinación del personal DGI y GOE, mediante levantamiento de información, con la aplicación de técnicas de investigación se llega a tener conocimiento de un presunto delito de extorsión, habrían procedido a la aprehensión en delito flagrante de un ciudadano. El cual se realizaba mediante vía telefónica, y bajo amenazas de atentar contra la vida de los miembros del grupo familiar, se le solicitaba, la suma de $3.000 dólares americanos, los cuales iban a ser entregados en un determinado lugar del sector antes descrito.

En el lugar acordado se acercó a retirar el dinero el ciudadano, quien al percatarse de la presencia policial saca de entre su vestimenta un arma de fuego tipo revolver, momento en cual el personal policial procede a la neutralización, registro superficial y aprehensión de dicho ciudadano.

Aprehendido:

  • Jesús Y., de nacionalidad

Evidencias:

  • 01 arma de fuego tipo revólver
  • 02 terminales móviles
  • 02 tarjetas SIM
  • 06 municiones sin percutir

El ciudadano aprehendido fue puesto a órdenes de las autoridades competentes y las evidencias fueron ingresadas con su respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos y la integridad de las personas y mantener el orden con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil