Dist. Metr. Quito

Ceremonia de “Bendición de Armas” de 294 cadetes

Publicada

en

Esta tarde, en el marco de una ceremonia castrense en la iglesia de “La Compañía”, se llevó a cabo la misa de “Bendición de Armas”, de los 294 cadetes de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enriquez Gallo”, próximos a ascender al grado de subtenientes.

Al evento asistió el GraI. Hernán Patricio Carrillo Rosero, Comandante General, junto al Mando Institucional y demás autoridades policiales.

El objetivo de esta ceremonia es celebrar el inicio de nuevos retos y nuevas metas  en la vida profesional de los futuros señores oficiales, a fin de que cumplan una óptima labor en beneficio de la ciudadanía.

La autoridad religiosa bendijo el armamento de la octogésima promoción denominada: “René Michell Morales Suárez”, con el propósito de que actúen con prudencia, paciencia e inteligencia, garantizando el estado de derecho dentro del cumplimiento de sus funciones.

En medio de este importante evento el Comandante General manifestó: “Ustedes fueron preparados para garantizar derechos y libertades de los ciudadanos, tienen el conocimiento, talento y habilidad; que todo esto sea semilla de justicia y paz y que su caminar institucional sea recordado siempre por las buenas obras, que su crecimiento edifique y construya una mejor sociedad”.

De igual manera, se refirió a la realización profesional de cada uno de los cadetes para convertirse en verdaderas damas y caballeros de la paz, por la esperanza puesta por su Patria, su Institución y su familia.

“Está esperanza nos permite creer en ustedes y en sus virtudes; caminen con firmeza y confianza, pero sobretodo recorran su propia historia con dignidad. Creen su propio futuro”.

El párroco bendijo el servicio que viene realizando el Mando Policial, “Continúen guiando y trabajando por la seguridad y protección de los demás; que sus armas sean  utilizadas con la capacidad necesaria para defender la seguridad e integridad de las personas, con el objetivo de mantener una convivencia pacífica”, finalizó.

La Policía Nacional del Ecuador conmemora 82 años de Profesionalización y 174 años de Institucionalización. Continuamos trabajando en beneficio de la seguridad ciudadana a fin de mantener un país seguro y confiable.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil