Noticias Internas

Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC

Publicada

en

La Escuadra de Búsqueda y Rescate del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) cumplió su segunda fecha de aniversario de trabajo  al  servicio  del  campo  investigativo  de  la Policía Nacional y de la comunidad ecuatoriana.

Esta escuadra es una de las 5 especialidades con las que cuenta el CRAC; fue creada el 23 de agosto del 2013 como una necesidad imperiosa del Ministerio del Interior, para fortalecer la búsqueda, localización y detección de piezas óseas y restos humanos apoyando a la gestión investigativa de la Dinased y Fiscalía a nivel nacional.

El CRAC recibió el apoyo del Estado para planificar, organizar  y  crear  la  primera  escuadra  canina  de búsqueda de restos humanos del Ecuador. En agosto del 2013, adquirió 6 canes de origen argentino y fueron designados 6 guías caninos para que formen el primer curso internacional de “Formadores de Guías y Canes para la Búsqueda de Restos Humanos y Óseos”.

Esta escuadra pone al servicio de la comunidad toda su capacidad en la detección de restos humanos y óseos, así como búsqueda y localización de personas vivas en eventos de alta complejidad bajo los estándares técnicos AUI de Francia; todo esto con el fin de convertirse en una escuadra canina de la Policía Nacional con profesionalismo y efectividad, que brinde el apoyo a las unidades investigativas y operativas. (EH/DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil