Comunicamos

Campaña “Yo vivo sin violencia” busca sensibilizar a la comunidad para erradicar el maltrato a la mujer

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), ejecuta la campaña “Yo Vivo sin Violencia”, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el  25 de noviembre de cada año.

El General Lenin Bolaños señaló que estas actividades ayudan a reducir los indicadores de violencia intrafamiliar contra la mujer y su entorno familiar. “Mediante la sensibilización, motivamos y concientizamos a la ciudadanía en temas de respeto y cuidado a los derechos de la mujer”, destacó.

De esta manera, se fomenta la comunicación y el diálogo como la forma correcta de resolver conflictos con el propósito de evitar consecuencias y agresiones físicas, psicológicas y sexuales, las cuales deben ser tratadas de una manera adecuada para que el ciclo de violencia no se fortalezca.

Es importante destacar que producto de todas estas acciones, los índices de femicidio en lo que va del 2018 han disminuido evidentemente en comparación al 2017, de 89 a 51 eventos, es decir el 42,7%; en la misma línea, gracias a estas actividades se ha motivado a que 8.000 personas más, denuncien actos de violencia, a diferencia del año 2017.

Como parte de la campaña el 24 de noviembre de 2018, a partir de las 10h00 en el acceso 4 y 5  del Centro Comercial El Recreo, se realizará una obra de teatro presentada por la actriz Ana María Balarezo denominada “Te Quiero Viva”, a fin de continuar con la sensibilización a las familias. Así mismo, se utilizará el talento de los mimos, quienes portarán carteles con frases alusivas a esta fecha relevante.

Además, se presentarán artistas de renombre nacional e internacional como: Arelys Henao junto a Juanita Burbano con el tema: “No Podemos Callar”, Andy Benítez vocalista del grupo “El Cartel Vallenato” y la  Sargento Segundo de Policía Maya Tito con el tema: “Amores Enfermizos”.

La convivencia pacífica, el respeto a los derechos de las mujeres y la importancia de presentar una denuncia en caso de ser víctimas de este delito, será el mensaje principal que se transmitirá a la ciudadanía.

El evento fue presidido por el General Inspector Lenin Bolaños, Comandante General (subrogante); Andrés de la Vega, Ministro del Interior (subrogante); Mayor Silvia Araque, jefe del Departamento de Violencia Intrafamiliar y artistas nacionales e internacionales como: Arelys Henao, Juanita Burbano y otros invitados especiales.

Estos delitos causan conmoción en la ciudadanía, ante estos hechos la institución uniformada trabaja constantemente en prevenir la violencia de género, a fin de vivir en un ambiente de paz, tranquilidad y respeto mutuo entre los ciudadanos. /Ana Ayala /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil