Azuay

Bebé es devuelta a su madre, luego de permanecer secuestrada varias semanas

Publicada

en

Momentos emotivos se vivieron, esta mañana, en las instalaciones del Comando de Policía del Azuay, cuando una madre recibió en brazos a su hija secuestrada el pasado 13 de octubre. Luego de un amplio operativo de la Policía Nacional, la infante fue rescatada del lugar en el que se encontraba.

El gobernador el Azuay, Leonardo Berrezueta, destacó el trabajo de la Policía Nacional y sobre todo del ministro del Interior, José Serrano, quien asumió este caso desde el primer instante, comprometiéndose con la mujer a recuperar a su hija, un hecho que se concretó luego de un trabajo de 27 días.

“Este es el resultado de un trabajo investigativo profundo, que va más allá de la responsabilidad, ya que no existe satisfacción más grande para una madre que reencontrase con sus hijos, más aún bajo las condiciones en las que fueron separados, un crimen realmente reprochable en el cual no descansaremos hasta capturar a los responsables del mismo”, indicó Berrezueta.

Rescate

El coronel Rubén Reyes, jefe accidental de la subzona Azuay, indicó que el pasado 13 de octubre, la señora Janeth Rocío M. se encontraba en su domicilio, ubicado en el sector de Los Trigales, en Cuenca. Estaba acompañada de su hija de nueve días de nacida, llamada Isabel, cuando una mujer identificada como María Amoroso le ofreció un vaso con agua aromática y unas pastillas debido a que se encontraba con dolores pos parto.

La madre se quedó dormida y luego de varias horas despertó encontrándose con la ingrata sorpresa de que su bebé había desaparecido junto a la mujer, por lo que dio aviso a las autoridades.

“Una vez enterados del hecho, varios equipos de la UNASE llegaron a Cuenca para hablar con los familiares de la víctima y se les brindó el respectivo asesoramiento y las medidas de seguridad a seguir, en este tipo de delitos. Luego de varios días de investigación y análisis de los teléfonos celulares, sustraídos del domicilio de la madre de la recién nacida, así como cámaras de video del sector, se identifica a Narcisa de Jesús H. como la presunta autora del secuestro”, indicó Reyes.

Luego de contar con la información, se ubicó el lugar dónde se encontraría la menor de edad. La madrugada de este domingo se allanó un domicilio situado en el cantón Déleg, provincia del Cañar, donde se hallaron documentos que llevaron a los agentes de la Unase a otro inmueble, ubicado en Azogues, en el cual se recuperó sana y salva a Isabel.

“En el lugar detuvimos a Juan Carlos R. L., y Mariela Rosario A. M., quienes indicaron que compraron a la infante a la ciudadana Narcisa de Jesús H. (presunta secuestradora), por la cantidad de 5.900 dólares”, agregó Reyes.

Entrega

Tras dar los detalles del operativo, agentes de la Unase entregaron a la bebé al Gobernador y al coronel Reyes, quienes a nombre del Gobierno y de la Policía Nacional la devolvieron a su madre, en un momento muy emotivo.

La madre, notablemente emocionada, agradeció a la Policía por el esfuerzo desarrollado desde el primer instante. “En todo momento me acompañaron, me tuvieron informada de todo lo que ocurría y sobre todo nunca me sentí sola porque siempre me acompañaron y me apoyaban”, indicó la emocionada mujer.

“Gracias a todo porque nunca me dejaron sola, por eso señor Gobernador pido de corazón que se reconozca con una condecoración a todos los policías que ayudaron a devolverme el tesoro más preciado de mi vida… mi hija”, agregó. Redacción MN/Azuay/MDI/DNCE.

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil