Comunicamos

Autoridades de control informaron el resultado de operativos realizados en Zamora Chinchipe

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó operativos de control durante la semana del 23 al 29 de noviembre del 2020, en diferentes locales comerciales de Zamora Chinchipe.

Mediante rueda de prensa José Luzuriaga, intendente general de Policía y Rommel Rodríguez, Teniente de Policía de la Subzona Zamora Chinchipe, dieron a conocer los resultados obtenidos durante los operativos de control realizados conjuntamente con las diferentes autoridades de la localidad.

Fueron un total de 112 operativos realizados en abacerías sin venta de bebidas alcohólicas, bares, cafeterías, complejos deportivos, licorerías, micro-mercados, restaurantes, centros de diversión nocturna, entre otros; así como también, se recuperó  espacios públicos y se desalojó a libadores que se encontraban por el sector, explicó el Intendente.

Por su parte el Teniente Rommel Rodríguez, delegado del Comando de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, informó que se detuvo a 15 ciudadanos por diferentes causas, del mismo modo se retuvieron 6 vehículos y 2 motocicletas; además, se decomisó 1 arma de fuego y se registraron 3 accidentes de tránsito, así como también se entregaron 93 citaciones por motivos diferentes. Rommel Rodríguez enfatizó: “También se han desarrollado operativos conjuntos con Fuerzas Armadas con la finalidad de brindar seguridad ciudadana y garantizar el orden público”.

La autoridad, indicó que a nivel provincial se notificó a 12 establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) 2020, dando un plazo de 8 días para que sea adquirido, igualmente en Yantzaza 2 centros de diversión nocturna fueron citados por permitir el ingreso de personas sin documentos de identidad, mientras que en la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, se suspendió un evento privado por aglomeración e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

La Policía Nacional del Ecuador ratifica su compromiso con la ciudadanía de  velar por la seguridad ciudadana y el orden público. Mullo E. / Tobar D. / DNCOE

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil