Chimborazo

Asambleas Comunitarias fomentan la participación de la ciudadanía en temas de seguridad

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Policía Comunitaria ha implementado como uno de sus proyectos de prevención del delito y la violencia, el servicio estratégico: Asamblea Comunitaria, donde los vecinos de un barrio comparten sus ideas e iniciativas con  los policías comunitarios para generan compromisos que permitan combatir la delincuencia.

En esta ocasión moradores del sector Las Dalias y de la Cooperativa Monseñor Leonidas Proaño  del Distrito Riobamba se reunieron con los funcionarios policiales del circuito para analizar la problemática actual y definir estrategias que permitan prevenir actos delictivos, fomentar la paz de los residentes y hacer de los barrios una fuente de turismo y comercio que genere ingresos para sus habitantes.

En esta importante Asamblea se definió los lugares en donde se instalarán alarmas comunitarias como un medio disuasivo para los infractores de la ley  y que permitan alertar a los vecinos ante cualquier amenaza que pueda presentarse en el sector. A su vez se instalaron los denominados Botones de Seguridad  a fin de mantener una comunicación directa con la Unidad de Policía Comunitaria más cercana, lo que permitirá enviar a través del teléfono celular del denunciante, una alerta a todos los policías que se encuentran patrullando en el sector y de esta manera solucionar de una manera eficiente cualquier inconveniente que pueda presentarse.

La Policía Nacional del Ecuador seguirá acercándose semana a semana a los barrios de cada uno de los distritos de nuestro país para mejorar las condiciones de seguridad ciudadana y convivencia social, aplicando el lema: comunidad, policía y autoridad; juntos por la seguridad. B. Guerrero/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil