Comunicamos

Antinarcóticos Loja no da tregua a expendedores de marihuana

Publicada

en

El Sr. Crnl. Renato Cevallos Núñez, Comandante de la Subzona de Policía Loja No.11, al referirse a la productividad policial, indicó que la Jefatura de Investigaciones Antidrogas, la tarde de este este 26 de enero, ejecutaron el operativo policial denominado “barbería” que permitió la aprehensión de dos ciudadanos presuntos expendedores de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

El hecho se desarrolló en las calles Quito y Bolívar, del circuito El Sagrario, donde se aprehendió a los ciudadanos: kelvin L. S. y Yeremi B. F., ecuatorianos quienes  no registran antecedentes; sin embargo, se los sorprendió con aproximadamente 792.5 dosis de una sustancia verdosa envuelta en fundas plásticas, dos de ellas tenían doble protección con plástico negro, que al ser sometida a los reactivos químicos dio positivo para marihuana, además de se les aprehendió dos celulares.

Se presume que los hoy aprehendidos comercializaban la sustancia en el circuito en El Sagrario que comprende algunos barrios del centro de la urbe lojana.

Por tratarse de un delito flagrante mediante acto urgente por expendio de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, fueron aprehendidos y puestos a órdenes de la autoridad competente.

Renato Cevallos, al referirse a este tipo de delitos indicó que la Policía Nacional, a través del servicio Antinarcóticos, proseguirá  en operativos similares y no desmayará en sus esfuerzos, toda vez que  son varios los ciudadanos que solo en el mes de enero del presente año han sido sorprendidos en ilícitos similares.

Finalizó diciendo que todas, las acciones encaminadas a erradicar el microtráfico  en la provincia de Loja no desmayarán, a fin de procurar una sociedad libre de drogas; resaltó además que en todo procedimiento  policial, se respeta  los principios básicos de legalidad, necesidad y proporcionalidad, en estricto respeto a los derechos humanos, establecidos en el código de conducta para los funcionarios encargados de hacer cumplir la Ley. Rovin R./Sz/Loja.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil