Comunicamos

Alias “el guardia” integrante de un grupo delictivo fue detenido por la Policía al norte de Guayaquil

Publicada

en

Personal de un grupo de inteligencia de la Zona 8, allanaron un inmueble de la Mz. 2360 en la cooperativa Pancho Jácome, norte de Guayaquil y procedieron a la detención de Marcelo Hernán C. O., alias “el guardia”, supuesto integrante de un grupo delictivo dedicado a cometer delitos de extorsión, bajo la modalidad conocida como vacunas.

El procedimiento se realizó a las 10h00 del jueves, cuando un grupo de agentes de la fiscalía, Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial, Criminalística y un equipo táctico del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), ingresaron tras el sujeto, a fin de verificar la existencia de armas de fuego y acopio de sustancias sujetas a fiscalización.

Con la detención del individuo dispuesta por un juez competente, los agentes que intervinieron en la operación denominada “Rescate Ecuador _ZI8_F108”, realizado un registro de los ambientes del inmueble allanado, encontraron como indicios, una pistola cal. 22mm, ocho municiones, cuatro forros de chalecos antibalas, cuatro placas antibalas, una motocicleta Shineray, 30 dosis de marihuana, 20 dosis de cocaína y dos terminales móviles.

El fiscal que acompañó en el operativo instalado mediante acto urgente, dispuso a los peritos de criminalística el levantamiento de los indicios y que Marcelo Hernán C. O., que posee procesos y antecedentes por los delitos de robo y lesiones, sea conducido y puesto a disposición del fiscal de turno de la Unidad Judicial Valdivia.

A las 23h15 del 11 de agosto, al final de la audiencia de formulación de cargos, el juez dictó contra alias “el guardia”, la medida cautelar de prohibición de salida del país y presentarse ante el fiscal que conoce la causa los días lunes y miércoles; y citó a las partes procesales a la audiencia de juicio directo, que fue fijada para las 13h30 del 1 de septiembre. (Oswaldo Trujillo / Sgos. Lourdes Ortega / DNCOE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil