Comunicamos

Agentes de la UPMA rescatan en Guayaquil un Gavilán común y un ave Rascón Montés

Publicada

en

Dos equipos de trabajo de loa Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Zona 8, rescataron en Guayaquil, un Gavilán de la especie “Común” y un ave de la especie Rascón Montes y trasladados a la Reserva de Producción de Fauna Silvestre “Manglares del Salado”, de la Vía a la Costa.

El jefe de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), Mayor. Wilson Coloma Altamirano, señaló que los espécimen han sido rescatados gracias a las denuncias presentadas de manera oportuna por la ciudadanía que han observado a las dos especies que son migratorias en lugares donde no es su habitad.

Señaló que la primera ave de la especie Roscón Montés, cuyo habitad son los manglares y los estuarios ha sido rescatada en las calles Boyacá y 10 de Agosto, centro de Guayaquil, donde los agentes de la UPMA, aplicando técnicas apropiadas la recogieron sin causarle daño alguno y preservar la especie..

En lo que respecta al rescate del Gavilán de la especie “Común”, el Mayor. Wilson Coloma Altamirano, indicó que el operativo se ha dado en el Mercado de Transferencia de Víveres, sector noroeste, sitio en el cual la ciudadanía había observado al espécimen de vida silvestre en situación de riesgo.

Al igual que en la primera especie rescatada, los agentes del UPMA, aplicaron las técnicas apropiadas para recoger al Gavilán, ponerle a buen recaudo y sin causarle ningún tipo de daño. Los técnicos de la Reserva Manglares del Salado, se hicieron cargo de las dos especies que podrían en los próximos días ser regresadas a su habitad natural. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil