Comunicamos

Agentes de la ULCO y UIPA hallan 271 kilos de droga en una vivienda de la vía a la Costa

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, informó que a las 09:00 del jueves en una vivienda de  Urbanización Puertas del Sol, de la vía a la Costa, se ha conseguido incautar 271 kilos de clorhidrato de cocaína.

La operación Rubí, condujo a los agentes de la Unidad Contra el Crimen Organizado (ULCO) y de la Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), hasta la vivienda que venía siendo utilizada para el acopio de grandes cantidades de la droga, que tenía como destino según las investigaciones los mercados internacionales.

Los agentes con orden de la autoridad correspondiente allanaron el inmueble sin encontrar a ninguna persona y revisado los ambientes encontrar la droga debidamente embalada y lista para ser manipulada y trasladada al Puerto de Guayaquil, para él envió bajo el método de gancho ciego.

Si los 271 kilos incautados este jueves los sumamos a las 46 toneladas 791 kilos .597 gramos, que han sido incautas en lo que va del año a las organizaciones criminales que operan en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se estaría llegando  a las 47.062,597, cifra histórica en la cual las agencias antinarcóticos han alcanzado gracias al profesionalismo y a los resultados de las investigaciones.

El jueves se informó en la Web. www.policiaecuador.gob.ec que las agencias como el UIPA, UIACE, UIAN, UCTCI, GEMA, CRAC, ULCO, en lo que va del año han realizado en la Zona 8 de Policía, 308 operaciones y detenido a  273 infractores, vinculados en los delitos tipificados en el capítulo tercero sección segunda del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Con la Operación Rubí las operaciones suman las 309.

Los 271 kilos incautados y una camioneta Mazda parte de las evidencias encontradas en la operación Rubí, se encuentran bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8 y a órdenes de las autoridades competentes que decidirán lo pertinente de acuerdo a lo que se establece en la ley. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. ZONA 8).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil