Comunicamos

Agentes de la Sidprobac incautan 145 aparatos electrónicos y detienen a cinco sospechosos por receptación

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, dio a conocer que la tarde de este miércoles en el sector de la Bahía, calle Malecón  y callejón Villamil,  durante la operación Bastión 167”, han sido aprehendidos cinco sujetos presuntos integrantes de una red delictiva dedicada a la receptación y reprogramación de celulares.

El jefe de la Subdirección de Investigaciones de Delitos Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), Tcnl. Juan Carlos Soria, señaló los agentes a cargo de las investigaciones dirigidas a ubicar a quienes actúan al margen de la ley, han ubicado en la Bahía cinco locales donde se receptaban y distribuían los dispositivos móviles obtenidos supuestamente de manera ilegal.

Precisó que tras el allanamiento dispuesto por orden del órgano judicial correspondiente se ha encontrado en los cinco locales 12 celulares reportados como robados, 61  homologados, 12 no homologados, 33 sin Imei, 18 tablets, tres computadoras, dos cámaras fotográficas y tres Router, dispositivo de hardware que permite la interconexión de un ordenador en red.

A parte de las evidencias por disposición del fiscal fueron aprehendidos Luis Miguel N. A., de 34 años; Melvi Reinaldo Z. B. (51); Allen Vicente B. P., (30); Jefferson Israel O. A., (37); y, Ronald Milton M. H., (31), quienes se encuentran a órdenes de los órganos encargados de la administración de justicia en la provincia del Guayas.

Los aprehendidos se encuentran ingresados en una de las salas de aseguramiento transitorio del Ministerio de Justicia, a la espera de la audiencia de formulación de cargos y las evidencias ingresadas  en las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8).

Los operativos contra los delitos de receptación a cargo de la Policía nacional con el propósito de cerrar el círculo de los mercados ilegales donde se comercializan artefactos, aparatos y materiales diversos ha agrandado las operaciones básicas de inteligencia (OBI), para ubicar y desmantelar a las organizaciones que causan la existencia del mercado de la receptación, comúnmente llamado como cachinerías. (Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil