Comunicamos

Agentes de la Dinased-Zona 8 aprehenden a dos implicados en el delito de intento de asesinato contra servidor policial

Publicada

en

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), aprehendieron en flagrancia a Lizandro Mauricio B. Z., de 29 años; y Ángel Esteban B. Z., por el presunto delito contra la vida (intento de asesinato), contra el servidor policial, Carlos Wladimir S. B., que presenta una herida de arma blanca en el abdomen.

Agentes de la Dinased, en conocimiento de lo que había ocurrido a las 22h00 del domingo, al pié de una vivienda de la Mz.1002, de Bastión Popular, establecieron sus acciones de campo en el  sector donde había ocurrido el suceso y en el Hospital de la Policía Nacional, para conocer de testimonios de testigos lo que había sucedido y en base al manejo de la información ubicar a quienes han atentado contra la vida del servidor policial.

En el hospital de la Policía Nacional, los agentes de la Dinased, toman contacto con el médico residente del área de emergencia, Dr. Marco Becerro, que ha señalado que el servidor policial que ha sido ingresado por sus familiares,  tiene una herida profunda producida con arma blanca a la altura del abdomen del lado derecho y que el estado de salud es estable.

Al mismo tiempo otro equipo de la Dinased constituido en el lugar de los hechos, conocen por versión de testigos, que aproximadamente a las 22h00 del domingo ha llegado y se ha estacionado al pie de la vivienda un vehículo Chevrolet Aveo, de placas GSQ-6535, del cual se han bajado Ángel Esteban B. Z., y Kevin Alejandro H. T., y preguntado si se encontraba y preguntado si se encontraba el miembro policial.

Precisan que el servidor policial que presta sus servicios profesionales en el Distrito Chone, Subzona de Policía Manabí, que se encuentra haciendo uso de sus vacaciones, ha salido atender a quienes le buscaban, siendo agredido y atacado con un arma blanca (cuchillo),, luego los hechores escapado del sitio a bordo del automotor en el que había llegado.

Con la información recogida y analizada los agentes de la Dinased, consiguen identificar a los presuntos causantes del hecho en flagrancia cons8iguen ubicar primero a Lizandro Mauricio V. O., y posterior mediante el empleo de medios tecnológicos ubicar el automotor empleado para cometer el hecho criminal, siendo detenido Ángel Esteban B. Z.

Contra los dos sujetos que fueron puestos a órdenes de las autoridades de justicia, durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, Abg. Carlos Redwood Villa, atendiendo eol pedido de la Fiscalía, les dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días, por el presunto delito de tentativa de asesinato, que lo contempla el artículo 140, numerales 1, 2, 4, 5, en concordancia la artículo 39, del Código orgánico Integral Penal.

Las investigaciones de la Dinased continúan adelante para ubicar a Kevin Alejandro H. T., Juan Carlos C. A., y Patrick Anderson R. D., sujetos que también habían participado en el atentado criminal contra el servidor policial que se recupera en una de las habitaciones del Hospital Docente Guayaquil de la Policía Nacional. (Oswaldo Trujillo P. DNCE)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil