Comunicamos

Agentes de la Dinased investigan homicidio en el barrio Centenario durante el cual resultó herido un menor de 3 años

Publicada

en

Agentes de la Sección de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased-Zona 8), indagan las motivaciones del homicidio de Juan Pablo Andrade Rodríguez, registrado a las 16h00 en la Av. Juan Martínez Cuello y 1D, barrio Centenario, sur de Guayaquil.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Hugo Silva Viteri, señaló que la Policía al tener conocimiento del asesinato, agentes de la Fiscalía, Dinased, Criminalística y Medicina Legal, se han constituido en el lugar de los hechos y realizado las experticias conforme lo demanda la ley, para el levantamiento del cadáver, indicios balísticos y recolección de versiones de testigos del hecho violento.

Indicó que, tomadas las versiones de testigos agentes de la Fiscalía, Dinased y criminalística, han llegado a la vivienda del occiso, donde al realizar un registro de los ambientes, han encontrado, una pistola cal. 9mm, tres alimentadoras, 310 cartuchos y una considerable cantidad de dinero que, según la Fiscalía, alcanzaría la cifra de 5 millones de dólares.

Sobre cómo había ocurrido la muerte violenta de Juan Pablo Andrade Rodríguez, que registra detenciones por los delitos de tenencia ilegal de armas de fuego, robo y falsificación de documentos, el Crnl. Hugo Silva Viteri, señaló que sujetos han llegado a bordo de un vehículo, del cual se ha bajado una persona portando un fusil y realizado unas 15 detonaciones del lado de la ventana del automotor en que se movilizaba la víctima, acompañado de su hijo de tres años, que resultó con una herida en el tórax.

Expresó, el comandante subrogante de la Zona 8, que dentro de la línea investigativa se ha determinado que el occiso estaría vinculado en actividades ilícitas, hecho que se desprende de los indicios hallados en la vivienda allanada, agregando a esa afirmación, que el vehículo que habrían empleados los sicarios, ha sido encontrado incinerado en las calles 31 y Rosendo Avilés.

Finalmente, se conoció que el menor de tres años, hijo del occiso se encuentra con pronóstico reservado en una casa asistencial de salud. (Oswaldo Trujillo P / DNCOE)

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil