Carchi

Agentes antinarcóticos hallan en Tulcán camión con 855 kilos de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y su Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno (UCTCI), ejecutó este 11 de noviembre de 2019, en la provincia de El Carchi, la operación: “Diamante”, que dejó como resultado el decomiso de 855 kilos de cocaína.

Con base en labores de inteligencia desarrolladas en el sector de la Aduana, en Tulcán, se determinó que un vehículo tipo camión estaría transportando una gran cantidad de estupefacientes provenientes de Colombia, por lo que, se realizó un operativo de interdicción de carreteras, ubicando el vehículo, con cajón de madera, que había sido abandonado a un costado de la vía. Tras la inspección visual del automotor, se halló en el cajón varios sacos de yute de diferentes colores, que contenían 80 paquetes rectangulares tipo ladrillo, con cinta adhesiva de color café y 53 paquetes más, con una cinta de color verde, con el logotipo de un guante de box, que contenían 855 kilos de cocaína. Conforme las investigaciones la droga viajaba en la ruta: Colombia-Carchi-Guayaquil.

Esta operación impidió que llegue al mercado de consumo 8 millones 550 mil dosis de cocaína, desatacando el trabajo que realizan los agentes policiales por evitar que estas sustancias estén en manos de niños, jóvenes y adultos de nuestro país. (Lic. Lorena. C /CE-DNA).

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil