Azuay

Aeropolicial cumple con patrullaje y servicio social

Publicada

en

El Servicio Aeropolicial en el Azuay patrulla la ciudad por aire, pero también cumple la ilusión de volar de los niños de algunas fundaciones de Cuenca.

Como parte de un proyecto social a nivel nacional, Cuenca se une al servicio de facilitar y cumplir un sueño común de los niños, volar. El teniente Jorge Pástor, uno de los cuatro pilotos que tiene la unidad, comentó que la finalidad de dicha actividad social, es evitar que los niños tengan la imagen de un policía represivo, al contrario que conozcan al policía como un amigo en quien confiar.

Con frecuencia llegan grupos de niños, pertenecientes a fundaciones, para vivir emociones desconocidas pues para ellos era imposible cumplir el sueño de volar. “Cuando llegan al Aeropuerto primero les damos una charla sobre la función de nosotros y del helicóptero, para que tengan más confianza en subirse.  Después de integrarse más, en grupos de cuatro niños, procedemos a elevarnos en la aeronave y patrullamos con ellos algunos lugares de la ciudad. Es una alegría para nosotros verlos encantados y con su deseo de convertirse en policías algún día”, indicó Pástor.

Trabajo comunitario

Las fundaciones o escuelas que solicitan el servicio son aquellas que trabajan con niños con algún tipo de discapacidad. El trámite a seguir tiene sólo un paso, realizar un oficio para el comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional. La respuesta es inmediata, según el cronograma de actividades coordinado con otras instituciones.

Otra actividad que cumplen para la comunidad son las ferias policiales, en la que exhiben al helicóptero a la ciudadanía. El teniente Hugo Baquero, piloto aeropolicial, señaló que después de contar con el permiso respectivo, buscan parques amplios para su aterrizaje y acto seguido, explican a las personas las características y funciones del helicóptero.

El aeropolicial patrulla la ciudad en horarios diferentes y en zonas según el estudio georeferencial,  analizado las necesidades de la ciudadanía. Además, apoya las labores de búsqueda y rescate de personas extraviadas en lugares de difícil acceso vehicular. De igual manera apoyan en los incidentes de incendios forestales. “Al trabajar con el helicóptero hemos logrado buenos resultados, como el rescate de personas extraviadas en El Cajas o en otras zonas complicadas.  El equipo está preparado para este trabajo”, acotó Baquero. /Redacción Azuay.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil