Comunicamos

‘A todo pulmón’ tiene como finalidad sembrar 20 mil nuevos árboles en Manta

Publicada

en

En un acto desarrollado la mañana de este 21 de abril, Manta celebró el Día Cívico de la Siembra de Árboles, con la inauguración de la campaña de reforestación ‘A todo pulmón’, que tiene como finalidad sembrar 20 mil árboles de distintas especies, en toda la ciudad.

Al acto asistieron varias autoridades como el ingeniero Mariano Zambrano, prefecto de la provincia; Jorge Zambrano, alcalde de Manta; el coronel Mauro Vargas, comandante de la Policía en el distrito Manta; Mercedes Brito, jefa Política del cantón, y demás autoridades, quienes realizaron la firma simbólica de un oasis como muestra de compromiso y de cooperación en esta campaña, que se desarrolla en todos los sectores de Manta.

En esta actividad, emprendida por la Prefectura de Manabí y el Gobierno local, la Policía Nacional forma parte fundamental, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (Upma) y las unidades de Policía Comunitaria, quienes comprometidos con la nueva misión de la Institución, forman parte de proyectos, actividades y eventos que van en beneficio de la ciudadanía, protección del medio ambiente, de la flora y la fauna.

Conservar la naturaleza

Con el corte de cinta, las autoridades iniciaron la siembra de los primeros árboles, con un nombre distintivo cada uno, en la ciudadela Universitaria.

“Paquito” se llamó al árbol flor de niño, de la Policía Nacional, que fue sembrado por el coronel Mauro Vargas, quien brindó un mensaje a favor de preservar todo lo que nos brinda la naturaleza. “Debemos enfocarnos como Policía Nacional en una visión de futuro. Apoyar y conservar todo lo que tiene la naturaleza para las nuevas generaciones. Debemos ser responsables socialmente y con la Institución, como garantistas de los derechos de las personas y de los que vienen a futuro”, enfatizó.

La reforestación se desarrollará durante todos estos días, hasta culminar la siembra de 20 mil árboles. El mayor César Carrera, jefe de la Policía Comunitaria de Manabí, estuvo presente en el evento y felicitó a los compañeros por la gran jornada cívica a favor de Manta, Manabí y el Ecuador. “Manta es un ejemplo para las futuras generaciones”, expresó. /Redacción Manabí. /MDI/ DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil