Comunicamos

8,62 m3 de madera retenidos por UPMA

Publicada

en

La Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA), conjuntamente con funcionarios del Ministerio del Ambiente, retuvieron un total de 8,62 m3 de producto forestal durante operativos efectuados el martes pasado en Ibarra, Otavalo y Antonio Ante.

Los uniformados de la UPMA, recorrieron las ciudades a fin de visitar locales en donde se acopia madera. De un total de 8 locales revisados, en tres de ellos los propietarios no justificaron con documentos la legal procedencia de madera, misma que fue retenida por funcionarios del Ministerio del Ambiente.

En Antonio Ante, el propietario de un aserradero no tenía documentos que justifiquen la procedencia de 1,82 m3 de madera de la especia Chuncho. En Otavalo, fueron retenidos 5 m3 de madera de la especie Eucalipto y en Ibarra 1,80 m3 de la especie Chanul no fueron justificados.

Cabe indicar que los funcionarios del Ministerio entregaron las notificaciones de la retención de la madera la misma que quedó en custodia de los propietarios mientras realizan los trámites legales pertinentes.

Por otro lado, los servidores policiales realizaron el control en el transporte de producto forestal en el sector de San Gerónimo, en donde tres vehículos tipo camión movilizaban alrededor de 68,51 m3 de producto forestal con su respectiva guía de movilización.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil