Comunicamos

Frente social y de seguridad sostuvieron reunión de trabajo en la Gobernación del Guayas

Publicada

en

En el salón Los Libertadores de la Gobernación del Guayas, se reunieron pasadas las 11:00 de este lunes los representantes de los sectores sociales y de seguridad, con el propósito de coordinar acciones dirigidas a combatir la inseguridad, el microtráfico, la violencia y recuperar los espacios de encuentro ciudadano tomados por la naturaleza.

El encuentro lo presidió el Gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel; Intendente General de Policía, Abg. Ricardo Nicolalde; representante del frente social Julio Rivadeneira; seguridad ciudadana, Luis Quijano; representantes del sector de seguridad, Crnl. Marco Zapata Albán y Crnl. Carlos Carrión Vega.

El gobernador del Guayas, Ing. Luis Monge Espinel, pidió a los organismos estatales aplicar acciones conjuntas y estar atentos para proporcionar los servicios que demande la población que sufra los efectos de la fuerte temporada invernal.

En la reunión se identificaron varios sectores donde debe trabajar el frente social y seguridad, entre ellos: Monte Sinaí, Socio Vivienda, Isla Trinitaria y otros sectores del sur y noroeste de la ciudad de Guayaquil y en sectores rurales como Posorja, Progreso, El Morro…entre otros que han sufrido el embate de la naturaleza.

El frente social, indicó el Gobernador del Guayas, debe mantener reuniones periódicas para analizar el avance de las ayudas y las estrategias de seguridad que se vienen aplicando para reducir las incidencias delictivas.

También, el Ing. Luis Monge Espinel, dio a conocer que hasta finales del mes de marzo, el Ministerio del Interior, tiene previsto hacer la entrega de una considerable cantidad de patrulleros policiales al Distrito Metropolitano de Guayaquil y de las Subzonas Azuay, El Oro, Cotopaxi, Manabí, para rematar el 29 y 30, nuevamente en la Zona 8 y en la Zona 5, cantón Milagro.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

 

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil