Comunicamos

Policía detiene a una ciudadana por delito flagrante de extorsión

Publicada

en

Servidores policiales de la Sección Delitos contra el régimen monetario de la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, con el fin de contrarrestar los delitos de ejercicio público de la acción penal en la modalidad de EXTORSIÓN, ejecutó un operativo donde se logró la detención de una mujer en delito flagrante.

 Este martes 22 de septiembre, se desplegó el operativo denominado “MARIANO”, producto del cual se logró la detención de la ciudadana de nacionalidad ecuatoriana Patricia Lorena R., de 51 años, quien no registra detenciones anteriores, en el sector de la Av. Naciones Unidas y Shyris.

Elementos policiales de la PJ-DMQ, la sorprendieron mientras se encontraba a la espera de la entrega de $3000, por parte de su víctima, el señor Michael E., para posteriormente hacer la entrega de letras de cambio, pagarés, contratos en blanco, y un contrato de compra y venta del vehículo perteneciente al perjudicado, el mismo que desde el día 16 de septiembre del 2015, había estado recibiendo llamadas telefónicas por parte de un ciudadano, quien le manifestó que habría mandado a robar su vehículo por personas desconocidas, a la vez obligándole a firmar mediante amenazas con armas de fuego e intimidación, documentación referente a letras de cambio, pagarés y contratos de compra y venta del vehículo.

La detenida fue ingresada a la Zona de Aseguramiento Transitorio  de la Unidad de Flagrancia con indicios correspondientes, para continuar con el proceso ante la autoridad competente.

 

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil