Comunicamos

21 vehículos recuperaron la Policía Nacional de Los Ríos, primer trimestre 2014

Publicada

en

Un total de 21 vehículos recuperados es el resultado de los operativos antidelincuenciales efectuados por la Policía Nacional, en estos primeros cuatro meses del año en Los Ríos.

Del arsenal de vehículos recuperados que en su momento pasaron por los patios de la Policía Nacional, diez motocicletas y once carros fueron arrebatados a sus propietarios. El teniente coronel Telmo Erazo, destacó que esta cifra obedece a un trabajo comprometido de la Policía Nacional y a una serie de medidas que se han implementado en la provincia.

En esas tareas de recuperación no solo que se localizó a los vehículos, sino que se desbarataron bandas delincuenciales que robaban motocicletas y carros, con el afán de vender los repuestos de manera ilegal.

De enero a abril de 2013, en la provincia de Los Ríos, se registraron 18 robos de carros, mientras en 2014 la cifra se redujo a 11 vehículos, en ese mismo periodo. Un informe policial revela que los delincuentes prefieren los vehículos Aveo y las camionetas Mazda BT50, porque son carros muy comerciales en cualquier parte del país.

Lanzan las armazones al río

Las estadísticas de la policía de Los Ríos, detallan que en el 2014 ha aumentado el robo de motocicleta en comparación al 2013. Pero un trabajo de inteligencia ha permitido a la Policía Nacional tener información sobre las bandas que operan organizadamente en Quevedo y Babahoyo.

Una vez que se roban las motocicletas las desarman en menos de diez minutos y los repuestos son vendidos en los talleres mecánicos, mientras que las armazones son lanzadas al río para no dejar evidencias.

Otra opción que tienen los delincuentes es que trasladan las motocicletas hasta las zonas rurales, donde las venden entre 100 y 200 dólares. Como respuesta a esa ilegalidad la Policía Nacional recientemente detuvo a cuatro personas que se dedicaban al robo de motocicletas en delito flagrante.

Cero tolerancia a las motos

Uno de los compromisos que sumió esta semana la Policía Nacional en una reunión de trabajo entre autoridades, es darle guerra a las motocicletas que circulen sin placas, sin luces y sin documentos. Inmediatamente el vehículo será retenido, siendo sometido a una profunda investigación para determinar si es robado o no.

La Policía Nacional pidió a la sociedad fluminense, no ser confiada y dejar sus vehículos al cuidado de alguien al momento de estacionarlos. Sobre esta situación los municipios analizan la posibilidad de crear una ordenanza en la que se determine que la moto sea un vehículo unipersonal. Esto debido a que las estadísticas arrojan que los robos, casos de sicariato y cobro de usura, se hacen en motocicletas. / Min. Interior /DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil