Comunicamos

200 litros de “puntas” no se consumirán por efectivo trabajo policial

Publicada

en

La noche del martes, servidores policiales que realizaban el patrullaje de rutina en la vía que conduce a Cuicocha en el cantón Cotacachi decomisaron 200 litros de licor artesanal conocido como “puntas”.

La bebida alcohólica estaba en un tanque de plástico color verde, en el cajón del vehículo tipo camión color blanco, de placas ICG-796 el mismo que fue registrado durante el dispositivo policial efectuado en el sector de la parroquia de Quiroga.

El licor fue decomisado por los servidores policiales para salvaguardar la salud de las personas, toda vez que es prohibida su venta y no es apto para el consumo humano. En tiempo de las fiestas del Inti Raymi conocidas como “San Juan”, el transporte y consumo del licor artesanal es mucho más controlado por los efectivos policiales como una medida preventiva para evitar desmanes durante las festividades, explicó el mayor Alejandro Flores; “no obstante, siempre en cualquier época del año y en todos los sectores estamos realizando operativos de control a fin de evitar que se comercialice esta bebida alcohólica”, recalcó.

El licor artesanal fue trasladado a la Unidad de Policía Comunitaria UPC-Cotacachi mientras la autoridad dispone su destrucción. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil