Azuay

1.200 uniformados darán seguridad en las fiestas de Cuenca

Publicada

en

La ciudad austral celebrará 194 años de independencia la primera semana de noviembre, y para ello, la Gobernación del Azuay e instituciones municipales alistan cerca de 600 eventos festivos. Las actividades tendrán el respaldo de la Policía Nacional para que la ciudadanía disfrute con seguridad.

Leonardo Berrezueta, gobernador de la provincia, informó a la ciudadanía sobre la agenda de festividades, entre ellas la invitación al Festival Acrobático de la Policía Nacional del Ecuador.

“Durante las fiestas tendremos la colaboración de las entidades de seguridad de la ciudad, para coordinar adecuadamente y que la ciudadanía celebre sus fiestas con tranquilidad.  Además, solicitamos que quienes consuman licor, lo hagan con moderación para evitar sanciones o escándalo público. Haremos cumplir y respetar la ordenanza que ya está en vigencia sobre la venta y consumo de alcohol”, indicó Berrezueta.

Las ferias artesanales, gastronómicas, juegos mecánicos, shows populares, conciertos y más eventos del día y noche, tendrán la presencia de policías a pie y motorizados. El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona Azuay de la Policía Nacional,  señaló que 300 policías de otras Subzonas vecinas, apoyarán a la seguridad, teniendo un total de 500 uniformados distribuidos en diferentes eventos.

“La Policía estará alerta en todo sentido, con el fin de no desvincularse de la seguridad de los barrios.  Los patrullajes serán continuos, no abandonaremos las Unidades de Policía Comunitaria modernas, como indica el nuevo modelo de gestión, para brindar atención al ciudadano. Más de 1.200 policías estarán vigilantes en la ciudad, en las carreteras, vías y cantones de la provincia”, acotó Tobar.

Recomendación

Tobar recomendó a la ciudadanía tener mesura en las fiestas, y que se abstengan de ingerir licor sin control, para que no sean protagonistas de hechos violentos o agresiones que los lleven a prisión.

Otra solicitud que hizo la Policía fue que la ciudadanía colabore con su seguridad, es decir, que al salir a las fiestas lleve el dinero necesario para sus gastos, no en exceso;  cuidar sus pertenencias como billeteras, celulares, cámaras fotográficas entre otros; no circular por lugares desolados ni dejar sus vehículos en zonas aisladas. Además, encargar al UPC cercano, la vigilancia de su domicilio, en caso de un viaje. /Redacción Azuay-MDI-DNCE

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil