Conectate con nosotros

Comunicamos

Zamora cuenta con policías capacitados para actuar ante riesgos naturales

Publicada

en

La provincia de Zamora Chinchipe tiene veinte y uno policías capacitados para actuar ante desastres naturales, quienes fueron instruidos por el Grupo de Intervención y Rescate (GIR). Esta iniciativa forma parte de las acciones para fortalecer la labor preventiva con la comunidad.

Esta región del país por su situación geográfica es susceptible de desastres naturales como deslaves, desbordamiento de ríos, así como por su ubicación distante; por lo que fue indispensable que haya un grupo selecto de policías en esta provincia para que preste una atención inmediata y oportuna en casos de desastres de magnitud.

Por tal motivo el Jefe de la Subzona Zamora Chinchipe realizó la gestión para que el GIR imparta una capacitación sobre técnicas y tácticas para actuar ante situaciones adversas de emergencia.

El curso sobre operaciones tácticas policiales básicas fue impartido por 3 instructores a 21 policías de la subzona, el mismo que se desarrolló del 3 al 20 de noviembre del presente año.

Al final de la capacitación los servidores policiales recibieron un certificado de haber aprobado el curso y se entregó un galardón a 3 de los servidores policiales que se destacaron, obteniendo el mayor puntaje en las notas.

Durante la ceremonia, el Gobernador de la provincia recibió un reconocimiento por parte de la subzona por el apoyo a la gestión realizada para que se desarrolle este curso dentro de la provincia.

El Sargento Primero Édison Alba fue uno de los 21 uniformados capacitados por los instructores del GIR. Él resaltó la enseñanza y las facilidades otorgadas para su realización. En agradecimiento a la labor realizada por los instructores, se entregó una placa de reconocimiento para que se continúe con estos cursos a fin de que los compañeros policías puedan vivir estas experiencias.

El Cabo Primero José Pallo, miembro del GIR y uno de los instructores de este curso, indicó que a más de los conocimientos adquiridos por los policías, ellos requieren los implementos para desarrollar su labor sin contratiempos, por ello exhortó a las autoridades que colaboren con la preparación del personal policial. /SZ Zamora Chinchipe /DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *