Conectate con nosotros

Comunicamos

“Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas” con gran acogida en Imbabura

Publicada

en

La campaña “Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas” se vive con intensidad en los establecimientos educativos de Imbabura. Esta mañana, los estudiantes de a Unidad Educativa Otavalo, participaron de una importante jornada de educativa con los servidores policiales de la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura.

Bajo un sol radiante que cobijaba las instalaciones de la Unidad Educativa, directivos, profesores, servidores policiales y estudiantes aprendieron algo más sobre el uso indebido de drogas y el mal que causan en sus familias y en sus organismos. Los jóvenes estudiantes ingresaron al patio de la unidad portando pancartas y letreros con mensajes dirigidos a la juventud para prevenirles sobre el daño que causa el mundo oscuro de las drogas. Con entusiasmo y mucho interés las y los estudiantes disfrutaron además del show de canes amaestrados del Centro Regional de Adiestramiento Canino CRAC, de la Policía Nacional, danzas y música interpretadas por los mismos estudiantes de la unidad educativa.

Durante el evento de lanzamiento el coronel Fernando Basantes, Jefe del Primer Distrito Ciudad Blanca, felicitó a las autoridades del establecimiento educativo por abrir las puertas a este importante proyecto que tiene como propósito luchar contra aquellas personas que se dedican a este ilícito. “No vamos a permitir que ustedes jóvenes sean víctimas de gente mala, estaremos vigilantes dentro y fuera del establecimiento educativo”, dijo.

Entre tanto, el mayor César Escobar, Jefe Provincial Antinarcóticos de Imbabura, dio una charla sobre el daño que ocasionan las drogas. Ante la mirada atenta de los estudiantes el oficial indicó que las drogas destruyen no solamente a las familias sino que también hace daño a quienes las consumen. “No nos hacen más fuertes, al contrario nos debilitan”, dijo.

El proyecto continúa desarrollándose en Imbabura para ello se cumple un cronograma de actividades en el que los protagonistas son los estudiantes de las unidades educativas. P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *