Comunicamos
“Yo quiero paz, no violencia” continúa en Ecuador

Esta vez, las instituciones operadoras de justicia y la Policía Nacional estuvieron el viernes en la Unidad Educativa República del Ecuador del cantón Otavalo. Crear conciencia, prevenir y generar soluciones a los problemas como el acoso escolar (bullying) y el micro tráfico de drogas, que viven los adolescentes en los establecimientos educativos, fue el objetivo principal.
A las 13:30, en la unidad educativa “República del Ecuador”, inició la feria judicial con la participación de las instituciones involucradas. Luego se presentó el sketch teatral “Yo quiero paz, no violencia” con la participación del laboratorio del Teatro de la Universidad Técnica del Norte.
El Coronel Byron Chávez, Comandante de Policía de la Subzona de Imbabura, resaltó la participación de los estudiantes de los colegios de la provincia. “Es importante que la juventud se interese más en su bienestar. Las charlas y talleres en temas de micro tráfico y el acoso escolar que desarrollan los servidores policiales tiene como prioridad educar y prevenir a los estudiantes para que sepan dónde denunciar estos delitos”, sostuvo.
Por su parte, Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura, destacó la importancia del proyecto. “Nuestro objetivo como operadores de justicia es brindar todo el apoyo a los adolescentes que son víctimas de acoso escolar y micro tráfico de droga, las instituciones del sector justicia estamos prestos para brindar todo nuestro contingente”, puntualizó.
La próxima jornada de la campaña será el viernes 25 de abril en la Unidad Educativa “Otavalo”. /SZ Imbabura /M. Rojas /DNCE