Conectate con nosotros

Azuay

Ya son tres los implicados en coyoterismo detenidos en el Cañar

Publicada

en

La última semana, la Policía Nacional detuvo a Raúl Clemente H. Q., de 42 años, quien es el tercer implicado en el viaje al exterior de la menor Jocelyn Nohemí Á. Q. de12 años de edad que murió en un albergue ubicado en Ciudad Juárez, México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos el pasado 11 de marzo.

El detenido se suma a Manuel Andrés L. L., de origen guatemalteco, y Glenda Maricela D., ecuatoriana, quienes fueron capturados por los agentes de la Dinased el 18 de abril en el cantón El Tambo luego de un amplio operativo, ya que están acusado de tráfico ilegal de personas, con responsabilidad en la muerte de la menor.

Los tres implicados presentaron un recurso de nulidad por los cargos en su contra pero, el Juez de Garantías Penales del Cañar, quien rechazó el mismo e indicó que el proceso legal continúa para los tres sujetos, así como para otra ciudadana que al momento está prófuga y es buscada por la Policía Nacional.

Investigación

Los agentes de la Dinased indicaron que las investigaciones para dar con todos los implicados en este caso, el cual conmocionó a la colectividad, ya que se trataba de una menor de edad.

Para la captura de los tres sujetos, el personal de la Dinased indicó que debió contactar a varias personas para dar con los números telefónicos, estos contactos permitieron ubicar el paradero de los ahora detenidos, además se contó con la colaboración de la ciudadanía la que entregó información que ayudó a su ubicación.

El paradero de los detenidos se ubicó por medio de la verificación de números telefónicos, obtenidos durante el proceso de investigación. Al ubicarlos, procedieron con el allanamiento de sus viviendas y encontraron cuentas de ahorros, de depósitos por diferentes montos que van desde los 1.000 hasta 5.000 dólares. Además, hallaron listas de nombres, posiblemente de personas que han migrado.

Antecedentes

La niña inició su segundo viaje a los Estados Unidos, por pedido de sus padres, el pasado 4 de febrero dejando la casa de sus abuelos ubicada en la ciudadela Molino Huayco, a diez minutos del centro cantonal de El Tambo, provincia del Cañar.

Tras varias semanas sin conocer su paradero, el 11 de marzo se conoció que su cuerpo sin vida fue encontrado en el baño de la Casa Hogar Esperanza en Ciudad Juárez, lugar en el que presuntamente se había ahorcado, hecho que aún es investigado por las autoridades de los dos países. /MDI/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *